Ayuda con Ibanez S670

country
#1 por country el 27/01/2010
Muy buenas, acabo de presentarme en el foro, y os expongo unas dudillas, a ver si me podéis echar un cable:

A ver, las pastillas que lleva de casa la Ibanez S670 no es que sean malas, pero a mi me suenan demasiado sucias, como con muy poca nitidez. El sonido que me gustaría obtener sería como por el estilo de Joe Satriani, como un poco dulzón, con cuerpo, pero bien definido, y eso es lo que no consigo sacar de las INF, la definición....
He visto en una tienda de internet un pack Seymour Duncan Set Hot Rodded Humbucker. ¿que os parece estas dos humbucker y otra Seymur normalita single en el centro?, ¿o mejor miro unas dimarzio?.
La cosa es que me da pena lo que cuesta la guitarra y no poder sacarle el sonido que me gusta....


Por otro lado, la altura de las cuerdas la he medido en el traste 12, y tienen 3 mm en la 6ª y 2.5 mm en la 1ª. Si bajo más el puente, trastea a partir del traste 16-17 en 1ª y 3ª cuerda.... A mí me gustaría tener una acción mucho más baja (por eso compré una Ibanez)... ¿como podría solucionarlo? ¿me aconsejáis tocar el alma? a mí me han dicho que al trastear en las notas tan altas tocando el alma no voy a conseguir nada...

Muchísimas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 27/01/2010
Has pensado en unas DiMarzio ? A mi me encanta la combinacion PAF Joe en mastil y Mo' Joe en el puente. Esta ultima sobre todo te da mucha "definicion" que es lo que buscas. Busca algun video por Youtube de alguien con esas pastillas montadas en una Ibanez para comprobarlo ;):si:
Subir
country
#3 por country el 28/01/2010
Hola,dark_kloud.
Esa es la otra opción que estoy pensando. Lo que me tira un poco para atrás (aparte del precio de las dimarzio, jeje), es que la S670 tiene el cuerpo de caoba, lo que ya le da calidez al sonido de por sí. Me da miedo "pasarme" de cálido con las dimarzio. Mi problema es que no sé como resultará el experimento de poner las Seymour Duncan. Según las características que he visto, tienen un carácter áspero, marcado por el Blues. Añadido ésto a la madera de caoba, no se si encontraré el resultado final que busco....

Por otro lado, lo de la altura de las cuerdas, anoche le dí media vuelta de tensión al alma, y se ha solucionado... gracias a dios... no he tenido que tocar el puente nada, y se ha quedado con unos 2 mm en la sexta cuerda y 1.5 mm en la primera. Ahora toda la guitarra de cerdea un poquito (no llega a trastear), pero amplificada no se nota nada, y es muchísimo más comoda de tocar.

A ver si me ayudais con lo de las pastillas, que me tiene un poco negro.
Subir
copi pastrana
#4 por copi pastrana el 28/01/2010
Hola Country, te puedo hablar de mi experiencia con el set Hot Rodded: Las monté en una imitación de les paul y me sorprendió la calidez y claridad de las pastillas pero lo que me animó a volver a montarlas fue la versatilidad al combinarlas entre si y el juego con el volumen.
Decidí montar otras sobre una Telecaster "custom" de doble humbucker (buscando ese cuerpo que la construcción de la guitarra no me daba). Un resultado excelente tanto en sonido limpio como con distorsión.

Lo que debes tener en cuenta es el "problemilla" que yo he notado en mis Ibanez de descompensación con la pastilla central, para que no encuentres un gran "escalón de sonido" al mover el selector de pastillas. Yo lo he solucionado en una 460 regulando las alturas de las pastillas hasta que la "gradación" de sonido quedó a mi gusto.

Espero que te sirva. Un saludo y suerte.
Subir
country
#5 por country el 28/01/2010
CopiPastrana, muchas gracias por tu aporte. Creo que lo tengo decidido, van a ser las hot rodded de seymour. Además, si dices que las has montado en una Les Paul (aunque sea imitación), esa es una guitarra que de por sí aporta mucho cuerpo al sonido, y si dices que la combinación va bien, mejor que mejor.
Ahora, he pensado cambiar también la pastilla central por una Seymour Duncan Single Coil SSL Quarter Pound, a ver si así no tengo el problema de descompensación con el selector.

O sea, que lo tengo claro: ¡A pedir las pastillas ya!.

Claro, que ahora tengo otro problema: el montarlas. No lo he hecho nunca, y quisiera hacerlo yo mismo (soy un medio manitas....), aunque no quisiera meter la pata..... ¿Sabéis si hay algún tutorial sobre esta guitarra en específico? ¿Es necesario desmontar el Puente ZR?... Espero que no... y ¿qué conexiones exactamente hay que soldar y cómo?
O por si al final no me atrevo a meterme a manifacero y no arriesgarme, ¿me podéis recomendar algún luthier de confianza cerca de murcia? Es que de todos modos, me gustaría que me ajustasen una Stratocaster que tengo, y así aprovecho...

Gracias.
Subir
copi pastrana
#6 por copi pastrana el 28/01/2010
Hola Country. Si eres cuidadoso y metódico no vas a tener ningún problema. Las pastillas vienen con sus diagramas muy claritos y si además observas y anotas las conexiones de las pastillas antiguas, solo tienes que sustituir unos cables por otros. No es complicado.

El puente puede que no tengas que llegar a quitarlo pero las cuerdas, aún aflojadas, te van a estorbar un poco. Yo las suelo quitar y aprovecho para dar una limpiadita y un aceitado al mástil.

ah!, los luthieres. creo que en este foro hay una buena lista. utiliza la búsqueda.

(por cierto, me encanta tu guitarra). Un saludo.
Subir
country
#7 por country el 28/01/2010
Bueno, pues las pastillas ya las he pedido... las seymour duncan, por supuesto.
Como la single no estaba en stock, imagino que tardará más de una semana en llegar. Gracias por los ánimos para la colocación. Lo intentaré yo mismo, a ver si no la fastido... jeje espero que no.
Ya te contaré como ha quedado.

Un saludo.
Subir
bozaexodo
#8 por bozaexodo el 11/02/2010
hola!!perdon no se si esto va aki pero.. me gustaria saber si alguien me puede ayudar, la cuestion eske me gustaria saber si alguien tiene la convinacion de D SONIC con PAF JOE en su guitarra y pues si no que alguien me pudiera orientar si es conveniente por cuestiones de salida y especificaciones ... grax !!! saludos a todos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo