Ayuda Guitrarra Clásica Comprada de segunda mano

oieta
#1 por oieta el 18/03/2015
Hola a todos, he cambiado esta guitarra:

(http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Ortega-RCE444-Electro-Guitarra-clasica-parte-superior-solida-de-Picea-sitchensis/MBM#full-des

Por una eléctrica que tenía, pero hay cosas que no me cuadran, dice que tiene alma de 2 vías, pero no tiene tornillo de ajuste, ni en la pala como podéis ver en la foto ni dentro del cuerpo. ¿Como puede ser esto? ¿se me escapa algo?, para qué un alma de dos vías si no se puede ajustar ¿no?

He buscado por la red información de esta guitarra, pero no encuentro mucho, en la etiqueta, dentro del cuerpo, pone "fabricada en España"...(lo podéis ver en la foto). ¿Sabéis donde puedo encontrar la casa, luthier o fábrica donde producen esta guitarra?.....con algún enlace o algo así me iría de maravilla, así intentaría contactar con el fabricante para conseguir toda la información.

Gracias y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Etiqueta Ortega.jpg
Subir
ehgrm
Tariu
#3 por Tariu el 18/03/2015
Tan sencillo como que hayan modificado el diseño de la guitarra actualmente, manteniendo la codificación... y ahora tenga alma y antes no... ha pasado con muchas marcas

Tienen un aviso en la primera frase de las especificacioens donde dice que es la primera clásica que construyen con alma... estamos en 2015, tu guitarra es de 2009... no creo que un banner aguante 6 años... sencillamente la tuya es una versión anterior.
Subir
oieta
#4 por oieta el 18/03/2015
Pues va a ser eso, que pena, yo que que tenia la ilusión de poder ajustarla. Nada, por no mirar bien las cosas.....de todas formas no veo la veta por la parte de detrás del mástil donde suele estar el alma, igual se puso antes de poner el diapasón, digo yo....les preguntaré por correo. Fabricada en España pero Alemana por lo que veo en la web....no se como se lo montarán pero la etiqueta no hace justicia a la realidad.

Un montón de gracias por vuestras apreciaciones y comentarios. Así da gusto.

Un Saludo compañeros.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/03/2015
oieta escribió:
de todas formas no veo la veta por la parte de detrás del mástil donde suele estar el alma, igual se puso antes de poner el diapasón, digo yo....les preguntaré por correo.


Hay diferentes formas de poner un alma... pero vamos, que no veas la tapa trasera no significa que esté bajo el diapasón... que sencillamente puede no llevarla sin más, y para saberlo sólo hay que mirar a 2 sitios... no hace falta mandar un correo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo