Ayuda primera guitarra segunda mano

Consulta
Leketron
#1 por Leketron el 18/03/2024
Hola buenas!

Soy nuevo en el foro,

Soy un batería al que le gustaría empezar a tocar la guitarra y pues me gustaría comprarme una, he estado mirando un poco plataformas de segunda mano y he encontrado 4 que se me ajustaban un poco a nivel estético y de dinero.

He encontrado:

-Ibáñez GIO

-Ibáñez RG320

-Yamaha ERG121C

-Yamaha RGX121

Todas son de segunda mano, están entre 120 y 170€ y están en buen estado, Alguna opción por la que me debería decantar.

Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 18/03/2024
A ver te gusta superstrato y si ha de ser entre estos modelos, yo elegiría la yamaha RGX121, pero si tuviera que elegir yo, no elegiría ninguna. Las guitarras básicas no me acaban, y menos con tantas pastillas, suelen repartir la calidad en el precio. Es de suponer que tocas algo parecido a metal, heavy, trash o así. por los modelos elegidos, para empezar la Gio no me va nada, cualquiera de las otras mejor.... No quiero que empieces a dudar aconsejándote modelos ya que para empezar es mas que suficiente, otra cosa es que como batería ya hayas empezado a hacer tus pinitos. Si estas en un grupo los que mejor te pueden aconsejar modelo son tus compis, ellos saben el tipo de música que tocais y por tanto estaran al trapo de modelos. Otra cosa es que estes solo en este mundo...
Subir
Sandman
#3 por Sandman el 18/03/2024
Para guiarte un poco, las guitarras con trémolo, vibrato, puente flotante... es decir, con palanquita, de estas gamas de precio, suelen dar muchos problemas. Mejor guitarras con puente fijo.

A partir de ahí, prueba las que puedas, y si alguna se deja tocar sin ruidos, adelante. Apóyate en algún compañero guitarrista que pueda ir contigo a probar, especialmente si vas a segunda mano.

Si no cuentas con ese apoyo, te recomiendo que vayas a una tienda y amplíes el ppto a 200-300€. Te podrán aconsejar e ir asesorando a medida que vayas probando cosas. Eso sí, misma indicación: puente fijo.
Subir
fosfeno
#4 por fosfeno el 18/03/2024
¡Bienvenido!

Te recomendaría una con la construcción más simple posible, por supuesto evitar cualquier tipo de puente flotante y consideraría en vez de comprar de segunda mano tirar a la gama más baja de Squier o Harley Benton nueva (estas últimas no las he probado), ahorrar y luego dar el salto a una de gama profesional si quieres seguir con la guitarra. Sin saber de guitarras por lo general yo evitaría la segunda mano salvo que la compres a alguien del foro con buena reputación que no te la vaya a jugar.

Yo me compré una Squier bullet hardtail nueva por 140€ hace unos años, con el paso del tiempo ha desarrollado un trasteo y no responde bien al ajuste de alma. Pero durante este tiempo me ha servido para tocar y sobre todo para saber que quiero seguir tocando, y para tener una idea de cómo se siente una stratocaster. Me da la impresión (aunque tampoco he probado guitarras de esa gama) que la de 300-400 hace lo mismo que una de 150 de una marca conocida tipo Squier, seguramente se note más esa inversión en el ampli o guardado para la siguiente buena. Una guitarra barata te servirá para aprender a hacer ajustes sin mucho riesgo, y cagarla antes en ella que cuando tengas la buena.

Aparte del puente consideraría también qué tipo de pastillas quiero (P90, single coil o humbuckers), tamaño del mástil y longitud de escala, y en vez de guiarme por estética haría lo posible por probar una buscando sobre todo la comodidad. Hay unas Harley benton DC muy chulas con P90, aunque este sonido no es para todo el mundo, si tuviera que elegir una primera guitarra la consideraría.

Lo ideal sería que puedas probarlas para elegir la de construcción más simple que te resulte más cómoda y comprarlas acompañado de algún guitarrista con experiencia que sepa ajustarla.
Subir
2
Jorgiyu
#5 por Jorgiyu el 18/03/2024
Las 4 que mencionas tienen puente flotante o similar y sinceramente como primera guitarra y en ese rango de precios yo huiría de ese tipo de puentes, o lo acabas dejando fijo o vas a tener muchos dolores de cabeza con la afinación.
No conozco las Yamaha pero en ese precio dudo que sean mucho mejor que la RG 320 de Ibanez, la Gio yo la descartaría por calidad.
Una opción interesante puede ser la Ibanez RGA 42 FM, de segunda mano puedes encontrarla a buen precio y merece la pena gastar un poco más y tener guitarra para años, si no, yo optaría por la RG 320 pero dejaría el puente lo más fijo posible
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento el 18/03/2024
Hombre decir puente flotante o similar no se yo. ¿Lo similar a un puente flotante es un puente semiflotante? Entonces mi renault clio es similar a un ferrari f50. Esas gamas bajas no es que desafinen por el puente (que tambien en parte) sobretodo desafinan por la cejuela que suele ser de plastico y estar mal cortada. Tambien a eso hai que sumarle que muchas veces sus dueños no saben ni ponerle las cuerdas.
Subir
Edurain
#7 por Edurain el 18/03/2024
A ver en ese rango no es basico, es directamente malo y hay que procurar que se tenga que mover lo minimo posible. Si esas le gustan, la prueba error hara que vaya cogiendo experiencia... QAuien no empezo con un FR de los basicos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo