Ayuda con Guitarra nueva, Floyd Rose sin agujero

  • 2
xuturk
#13 por xuturk el 27/01/2012
Gracias de nuevo, no, si lo del agujero me da igual, lo que me gustaria saber en si es si hay alguna forma de ajustarle para que pueda tirar de la palanca tanto para adentro como para afuera, efectivamente tal como la tengo ahora es afinada en E standard y no ha subido nada el puente, mas que nada cogi floyd rose para poder usar los dos movimientos, si solo tiene uno me hacen la pua.. jejej ahora mirare la historia, pero primero mirar a ver si hay manera de ajustarlo para las dos maneras. Muchas gracias


Edito:
Vale, acabo de descubrirlo por mi mismo jejej, afectivamente al afinar ha subido un poco, parece que los muelles tiran demasiado del puente y ya veo la parte que no esta paralela, parece que al final voy a tener suerte y todo jejej a ver si lo consigo ajustar ^__^
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 27/01/2012
He mirado en la web, y es un tremolo de doble bloqueo, vamos que es asi. Lo puedes ajustar para que tire arriba y bajao como en una strato, pero ten cuidado al ajustarlo, que los floyd vuelan solos, echale paciencia.

Y aunque thomann no especificara que tremolo exacto era, es una tienda, no el catalogo del producto que si esta en la web del mismo. Ademas si no te mola un producto lo puedes devolver sin problemas. Yo compre la kramer assault 220 y tira bien el floyd que usa
Subir
knoxville-o
#15 por knoxville-o el 27/01/2012
no entiendo mucho de floyds pero creo haber visto alguna de las dean que dimebag utilizaba con el floyd rose colocado en la guitarra de esa forma
Subir
David
#16 por David el 27/01/2012
Ese puente no está paralelo. Afloja muelles.

Cuando esté paralelo te va a permitir algo de recorrido hacia atrás, pero tampoco mucho.
Subir
IroN
#17 por IroN el 27/01/2012
Claro es que ese floyd es como se montaban originalmente, como un puente de strato con bloqueo para que no se desafine, si quieres usarlo hacia atras tendras que hacerle tu el hueco, no te queda otra y como dice David tienes que aflojar los muelles si al afinar la guitarra en la afinacion que uses se queda el puente levantado, SIEMPRE tiene que estar paralelo al cuerpo para que este bien quintado y afine bien
Subir
Rstrat
#18 por Rstrat el 28/01/2012
Vamos a ver, cuando narices entenderéis muchos que Floyd Rose es una marca de puentes, no un tipo de puentes.

Floyd Rose también fabrica puentes fijos, eso para empezar.

En segundo lugar, cuando se habla muchas veces utilizando expresiones como "esta guitarra tiene floyd rose" se comete un error, no tiene por que ser marca Floyd Rose, puede ser ESTILO floyd rose.

Tercero: Que una guitarra lleve un puente ESTILO floyd Rose o mismamente uno marca floyd rose no significa para nada que sea FLOTANTE.

El puente lo puedes colocar Recessed, es decir, con agujero en el cuerpo para que si esté flotante ya que no está apoyado en el cuerpo, o no reccessed, es decir, sin agujero debajo, del cual hay 2 tipos:

1: Como tu lo tienes colocado, que estaría flotante si estuviese ajustado convenientemente, esto es decir, estable y paralelo al cuerpo de la guitarra, cosa que no está, en el hipotético caso de que estuviese bien ajustado te permitiría tirar de la palanca hacia los 2 sentidos, solo que si tiras de la palanca hacia ti (subir de afinación por así decirlo) estarás mas limitado que en un recessed, por lo que tendrías un aumento de medio tono o un tono como mucho.

2: La segunda forma es que esté apoyado complentamente en el cuerpo y solo funcione en modo Dive Bomb (Bajar la afinación) que es lo que ocurre en algunas guitarras (como una strato por decirlo así pero con Floyd Rose)

Y en cuarto lugar: No te mosqueés por cosas así, eso te ha pasado por no saber que es lo que estás comprando y por no fijarte.

Es una guitarra cojonuda que a mi me gasea mucho, si tuviese dinero la compraría, pero acabo de fundírmelo en un cacharro mas gaseante :D


Un saludo.
Subir
Rius
#19 por Rius el 28/01/2012
A todo esto, el puente es un Floyd Rose 1000-Series Coreano, no es un Floyd Rose Original:

http://www.floydrose.com/bridges/index.php
Subir
xuturk
#20 por xuturk el 28/01/2012
Perdon por no haber contestado antes, no me aparecia que me habiais respondido jejej. Na, ya estuve trasteando ayer toda la tarde y hoy por la mañana y pese a cometer errores garrafales como que ajuste mas de una vez los muelles con los bloqueos puestos y demas, esta todo bien jejej la tengo afinada en D# y la verdad me gusta, es cierto que no puedo tirar una barbaridad para atras, pero estando paralelo va bien, tampoco quiero estirar un metro las cuerdas jejej, no se si sera original o no, ponia original, de todos modos no me quejo, le e hecho bastantes tirones y aun no se ha desafinado ni un minimo en el afinador asi que estoy contento con el, la verdad la guitarra me gusta bastante al final, se me hace complicado ya que el mastil es un poco gordo y curvado pero bueno supongo que sera acostumbrarse jejej.

Muchas gracias de nuevo :D
Subir
Andrew85
#21 por Andrew85 el 28/01/2012
#20 Creo que ese era el problema desde el principio, la afinaste en D# y seguro la guitarra venia de fabrica configurada para E standar y por eso los muelles tiraban el puente hacia atrás.
Subir
Raul Trathrash Morgan
#22 por Raul Trathrash Morgan el 24/08/2017
Si..el puente es así...pero por la foto..y para que tengas mas juego, deberías aflojar los tornillos que sujetan los muelles al cuerpo, hasta que se quede paralelo al mismo
Y si hay pastillas S.D. sin logo
Subir
pastodeloslobos
#23 por pastodeloslobos el 24/08/2017
Espero que en cinco años haya aprendido a usarlo....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo