Ayuda guitarra acustica!

bluesmanrock
#1 por bluesmanrock el 04/04/2011
Bueno, tenia pensado comprarme junto con la nueva electrica y el valvular, una acustica, que creo yo que me vendra muy bien para las clases y casa, porque es mas comoda de transportar y tal...
Pero el problema es que no tengo ni zorra de acusticas xD y queria saber yo, segun he visto en thomann, que me hablarais acerca de cada tipo, las dreadnought, las jumbo, las folk.
Tmbien queria saber si las roundback(por lo que me he fijado) si lo que tienen de particular es que el cuerpo es mas estrecho, y tambien sobre las de 12 cuerdas, si merece la pena, y que ventajas e inconvenientes tiene
Saludos!
PD se me olvido decir que me recomendarais una qu no pase los 200E que este bien
EDITO que tenga tambien pastilla, que la pueda usar en el ampli, y que me xpliqueis los controles que tienen en el bordo, si son de las pastillas o equivalen a los potenciometros
Subir
Kirl
#2 por Kirl el 04/04/2011
Bueno, yo tambien he pasado por esto, te recomiendo que te compres una dreadnough, que es la tipica guitarra acustica, para mi es la mas versatil.
Despues, que tenga cutaway y previo etc, es a tu gusto.
Y por ultimo, el dinero, te recomiendo que te gastes entre unos 300 y 400. Normalmente las guitarras acusticas malas son muy duras y hacen daño en los dedos (Si no que me lo digan a mi que tenia una de 90 euros... xD) Pues eso que si no tienes mas dinero, te recomiendo que ahorres algo, por lo menos para llegar a los 300.

¡Un saludo!
Subir
bluesmanrock
#3 por bluesmanrock el 04/04/2011
Si puedo me comprare esta,https://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_bk.htm obviamente prefiero el cutaway xD
Lo que dices de la dureza, no creo que me importe, en la electrica uso un calibre hibrido de 10 y 11, y toco muy a menudo, y tengo unos callos en los dedos que me los ahcen duros como piedras y no creo que me moleste jaja
De todas frmas me gustaria que alguien me explciara los distintos tipos
Y mas no puedo, ya es una suerte que consiga comprarla, porque he estado ahorrando mucho para la electrica y el valvular que me llegan ya a los 1500...
Subir
antolon
#4 por antolon el 04/04/2011
:shock:

Yo probé esa Fender CD60 también, pero al final me decidí por ésta:

https://www.thomann.de/es/cort_earth_70e_westerngitarre.htm

Pero como verás no tiene cutaway.

Creo que es mejor la CORT. Vamos, yo estoy contentísomo con ella.


:saludo:
Subir
19srv75
#5 por 19srv75 el 04/04/2011
Visita la tienda de Toni lloret y mira las CORT..estan bien de precios y suenan de p.m.........Saludo Guitarrero 19SRV75...
Subir
bluesmanrock
#6 por bluesmanrock el 04/04/2011
Estan bastante bien, pero no me lo puedo permitir, esque estoy justisimo con el presupuesto, y no puedo pasarme ni un centimo, ademas que iba a hacer todo el pedido por thomann y es mas follon que lo haga por 2 sitios distintos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo