[Ayuda] Guitar Pro, valores irregulares

draupnir
#1 por draupnir el 06/07/2010
Hola Guitarristas!

Abro el tema porque no encuentro por ningun lado una solución a mi problema, espero me puedan ayudar.

Estoy usando la version 5.2 del Guitar Pro.
Como seguramente ya saben, a la derecha del boton del puntillo aparece un boton llamado n-tupleto indicado con -3-. Si hacemos click en la flechita, podemos elejir si queremos poner tresillos, quintillos, sextillos, etc etc.
Como veran, todas esas agrupaciones son valores irregulares para salirse de la relacion 1:2 que tienen los compases binarios.
Hasta ahi todo ok.

Pero lo que sucede es que yo estoy en un compas ternario, de 6/8 y quiero agregar dosillos a la partitura. Alguien sabe como hacer esto??

Había pensado en cambiarle la cifra al compas, pero no tiene sentido. Aparte la partitura esta echa a varias voces, y se me complica cambiar ese compas en todo el resto de los instrumentos..

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surya namaskar
#2 por surya namaskar el 07/09/2010
Hola. En el compás de 6/8, te permite poner dos grupos de corcheas en tresillos, al ser un compás ternario creo que solo admiten corcheas de tresillos. Si divide 6 entre 3, el resultado es el número de tresillos que va en el compás.

He probado con un 2/4 y si admiten dos tresillos y dos dosillos, con lo cual podrías probarlo. Pero en los tresillos tendrás que pinchar en el símbolo n-tupelo. Y por otro lado creo que tendrás que cambiar el tempo.

Espero que haya otro modo más fácil de solucionar

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo