Guitar Pro ayuda

Ariel Faienza
#1 por Ariel Faienza el 11/06/2013
Hola como están? espero que bien!! quería comentarles que tengo que hacer un trabajo para la facu (estudio Licenciatura en Música) y tengo que escribir un cuatrillo en guitar pro y no se como se hace alguien tiene idea ? desde ya muchas gracias ... saludos ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 11/06/2013
un cuatrillo? es una semicorchea cierto??? si es asi dale la tecla +
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 11/06/2013
No, un cuatrillo no es una semicorchea.
Un cuatrillo es un grupo de cuatro notas donde con valores regulares no encajan 4 notas.

Por ejemplo, en un 3/4 en cada compás caben 3 negras, si metes un cuatrillo cada nota vale 1.33333333... negras.
Otro: en un 6/8 en cada compás caben 6 corcheas, si metes un cuatrillo cada nota vale 0,6666666666666667 corchea.

Se usa para ritmos binarios en compases ternarios.

Pero si pones cuatrillo en el buscador tanto del foro como en Google te salen más respuestas de las que eres capaz de leer.

Saludos.
Subir
keiser
#4 por keiser el 11/06/2013
Hasta donde se solo permite tresillo, quintillos (creo que así se dice) en el n-tupleto.. pero ese "n" nunca es 4... pero supongo que si te dijeron que lo hicieras en el GP es por que se puede.. pero de verdad que yo jamas he encontrado como.
Pero si puedes ponerle tresillo a 3 notas y otro tresillo a otra q que sea sola, no se vería bonito en la partitura pero se ajusta.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 11/06/2013
Justo a la derecha del dosillo tienes un símbolo cuyo tooltip dice ratio.
En la ventana que se abre selecciona 4 notas equivalen a lo que sea.
Ya tienes cuatrillos.

Saludos.
Subir
1
Ariel Faienza
#6 por Ariel Faienza el 12/06/2013
Gracias por la respuesta pero al final me pasaron el Sibelius y lo termine haciendo por ahí xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo