AYUDA! grietas horribles en el diapasón de mi guitarra nueva

muzz_11
#1 por muzz_11 el 23/07/2009
Hola, ojalá alguien pueda ayudarme.

He revisado ya un tema con algún punto que aquí se ha tratado. Sin embargo dadas las circunstancias quería que me dieran su opinión.

Acabo de recibir mi nueva Fame Forum IV, a primera vista el instrumento se ve excelente, sin embargo al observarla cuidadosamente encontré unas grietas profundas (tomando en cuenta al grosor del diapasón, claro) que me tiene muy preocupado.

Un de talle de escurrimiento en el barniz también se veía entre los defectos.

No obstante, fuera de esos problemas el instrumento es hermoso y con excelentes acabados, además de tener un sonido que no le pide nada a las guitarras que la doblan en precio.

He leído por aquí que quizá la madrea del dipasón sea de mala calidad y poca densidad, sin embargo estas grietas no afectan en nada a la hora de tocar, pues los trastes que tiene son medium-jumbo frets y las cuerdas no rozan la madera.


Por otro lado yo pagué por un instrumento nuevo sin defectos.

Hablé con los de music store y dicen que sí me la cambian.

Qué me aconsejan, ¿debo cambiar la guitarra arriesgándome a que la otra tenga otro problema o algún accidente en el traslado desde alemania, o simplemente que no suene igual?

¿Puede en el futuro afectar al rendimiento del instrumento los problemas de las grietas?

Si hay algún luthier por favor respóndeme, tengo sólo algunos días más para decidir si la cambio o no. No subo imágenes porque soy nuevo y el foro no me deja, así que las subí a mi hi5 y aquí les dejo las ligas.

hi5 - Galería de's Photos


hi5 - Galería de's Photos


hi5 - Galería de's Photos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 23/07/2009
Bueno man ta dificil lo tuyo. Yo la cambio.
Subir
asphix
#3 por asphix el 23/07/2009
Si pudieras colocar unas fotos seguramente podrian ayudarte a ver si son grietas naturales aunque como mencionas que son profundas habria que verlas...

Hay algunos temas en el foro sobre limpieza e hidratacion del diapason, buscalos y trata de determinar si al tuyo solo le fata un poco de aceite...
Subir
toshiki
#4 por toshiki el 23/07/2009
Lo del diapasón podria ser simplemente que la madera sea así de porosa, pero lo que dices del barniz, si te molesta, entonces si puedes cambiarla. Quien sabe, a lo mejor la otra tiene el diapasón mejor.
Subir
Marshaboogie
#5 por Marshaboogie el 23/07/2009
No te ralles, si la envias seguramente te saldra mejor, pero nose, igual me equivoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo