Ayuda, frustración con los dictados melódicos.

  • 2
Pasando pantalla
#13 por Pasando pantalla el 20/05/2012
Yo repito que estoy en la misma situación que Re Mayor, no se trata de saber reconocer si un acorde es de quinta, si es mayor ó menor, si es de séptima, etc...se trata que al escuchar una nota ó acorde al azar pueda saber y reconocer qué nota y qué acorde es exactamente. El solfeo tampoco es problema, si yo pienso una nota sé cantarla, lo compruebo con la guitarra ó teclado y he acertado de pleno. El problema es cuando oigo la nota al azar y quiero saber qué nota es; tengo que pensar demasiado.

#5 Y tampoco lo hago por codicia, lo hago porque quiero saber hacerlo, igual que llegué a saber cómo funcionan los ritmos, así como las tonalidades, escalas y modos, construcción de todos acordes y por ende los intervalos, lectura del pentagrama, armonía modal, intercambio modal, función de acordes, sustitución de acordes, cadencias, y una bastante buena técnica ejecutora. Entonces ¿qué más me falta saber? Diría que solo esto que estamos exponiendo. :no_lo_se:
Lo que sí me queda claro es que nadie tiene otra solución más que practicar y practicar. Pero bueno, como soy autodidacta desde siempre y he conseguido saber todo lo que acabo de mencionar seguro que también acabaré dando con la clave de este problema. Soy así de tozudo. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PaperMoon
#14 por PaperMoon el 20/05/2012
En las tiendas de música venden dictados, con sus CD's de audio y las soluciones en cuadernos, es lo que usaba yo en el conservatorio para entrenar el oído, pero vamos, también me cuesta un huevo saber las notas de oído.

De todas formas me parece más útil entrenar el tema de la afinación de oído, las cadencias y los ritmos.
Subir
MC_kleud
#15 por MC_kleud el 20/05/2012
#14 Te sabes el nombre de alguno bueno? me interesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo