Ayuda con Floyd Rose (desesperación)

#13 por RockeroFashion el 20/02/2015
Ui... Lo que tensa el puente con los locking nuts apretados? Mal vamos.

Mírate estos vídeos de Tanne, creo que te ayudarán.
http://youtu.be/e7tLmzOj1wY
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#14 por Link96 el 20/02/2015
#13 Ya lo vi hace bastante tiempo y aún que está muy bien explicado no solucionan mi problema. Creo que luego probaré lo de la cuña...

Qué debería hacer primero, ¿lograr el equilibrio del puente o quintar?
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#16 por Tokai el 20/02/2015
Madre mía, como te pongan otro video casi que te va a parecer que estas viendo un culebrón. :D

Te pongo lo que me funciona a mi con el Floyd.

- Retira los bloqueos de la cejuela.
- Ajusta el puente para que esté paralelo con la afinación correcta, y los micro afinadores a mitad de recorrido.
- Quintala y vuelve a afinar/ajustar.
- Cuando esto lo tengas, desafina la sexta cuerda o aquellas que suban al poner los bloqueos justo esa desviación que detectas.
- Pon los bloqueos y aprieta fuerte. Tan solo tendrás que micro afinar desde el puente ya debería estar.

PD: Los puentes Floyd pueden ser desesperantes cada vez que cambias cuerdas. Si ves que te desesperan o no tienes la paciencia que requieren A mi me fue muy bien mandarlas a la :boñiga: y quedarme con puentes fijos o como mucho vibrato tradicional. :D

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

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#17 por Link96 el 21/02/2015
#15 #16 Gracias por vuestra ayuda pero he intentado absolutamente TODO y no hay manera. La llevaré a la tienda a que me la calibren y fuera problemas, por lo menos lo he intentado.

Lo importante es participar... xd
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#18 por Demolitiontattoo el 21/02/2015
A un Floyd, NUNCA, pero NUNCA hay que echarle ningún lubricante. Los líquidos actúan bien los primeros dias, pero luego son un imán para todas las porquerías que se le atraviesan por la zona y es peor el remedio que la enfermedad, amén de que si uno se pasa con la cantidad, impregna la madera y esto es muy perjudicial.
Los lubricantes en seco no hacen absolutamente nada de nada, ya que en una cuchilla de un Floyd no hay deslizamiento.

Haces bien llevándola a un profesional, que si es una chorrada poco te cobrará, pero si el problema es grave ya él te lo indicará.

http://www.ap-luthier.com

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#19 por Zambombaplayer el 21/02/2015
No pretendo ni abrir debate ni corregir a un maestro como Demolition.

Un lubricante mal usado, ya sea en demasiada cantidad o de un tipo inadecuado, puede dañar acabados, estropear la madera y dañar el instrumento.

Si no se aplica bien, mejor no usarlo.

Ahora, los floyd rose son susceptibles de oxidarse y aplicar con un paño un poco de lubricante para armas de fuego por ejemplo, previene la corrosión y facilita ajustar en un futuro las partes móviles.

También es de sobra conocido el truco de los que usan la palanca muchísimo, de usar un poco de bálsamo labial en las cuchillas, para que no haya fricción alguna, cosa que en teoría no debería de haber en un puente que bascula, pero en la práctica las partes sufren desgaste, y al final aparece esa fricción.

Lubricando con precisión las cuchillas, evitamos el desgaste y prevenimos la fricción, que a veces causa desde un desafine algo molesto a sólo unos pocos centavos de tono.

También lubrico las cejuelas para prevenir desafines, incluso cuando son de un material bueno, porque previniendo, me evito estar afinando en dirécto.

No atrae ni porqueria, ni nada raro, en tanto hagas un mantenimiento mínimo a los instrumentos, es tan fácil como usar un bastoncillo para los oídos, impregnado en lubricante o grasa de litio, grafitada, etc. Se aplica y se retira el exceso.

cuando pasa un tiempo, al cambiar de cuerdas, se limpia y se vuelve a aplicar.

http://www.guitarristas.info/foros/malos-stratos-cansado-ser-fenix/201291

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#20 por Link96 el 26/02/2015
#13 #15 #16 #18 #19

Tras llevar la guitarra a un profesional para que me la calibrara se dio cuenta que la guitarra salió de fabrica quintada como una guitarra de diestro siendo una guitarra de zurdo!!!! Menudos chapuceros xD

Me la quintó estupendamente bien, me corrigió la acción de las cuerdas y me solucionó otros problemillas de menor importancia. Tras llegar a casa con el puente totalmente paralelo afino la guitarra y veo que el puente se ha levantado... :'( Tras estar un rato probando me fijé que el punto de equilibrio de la guitarra estaba por debajo de la afinación, es decir, afinada pero no a 440hz por lo que pensé que quizá al ajustarla la había afinado de oído.
Hoy he vuelto y me la ha calibrado nuevamente, he vuelto a casa, afino y más de lo mismo (no tanto cómo la última vez eso si). Por un momento lo he dado por imposible y he creído que el problema era el puente entero o los muelles y ya me he puesto a pensar en ahorrar para un puente nuevo.

PERO NO!! El puente funciona perfectamente y los muelles están bien. Tras estar un rato pensando cual podría ser el problema me he dado cuenta de lo siguiente: La forma del cuerpo de mi guitarra por la zona del medio tiende a hacer una curva generando una pequeña "montaña" o zona elevada. El me estaba ajustando bien la guitarra pero para poner el puente paralelo respecto al cuerpo estaba tomando como referencia la línea de al lado del Floyd Rose, la cual está elevada por lo tanto la configuración es errónea. Es decir, si tomas como referencia una linea que esta más alta de lo normal el puente a ojo parece que está paralelo pero en realidad estará un poco levantado. Trás darme cuenta de esto me he puesto a corregir las tensiones y tras un buen rato de prueba parece que el puente está estable y funciona de p*ta madre xD (por el momento, y espero que dure).
Menuda risa y ganas de estamparme contra la pared a la vez :muro2: cuando me he dado cuenta de tal tontería y de lo que puede perjudicar la afinación un poco de elevación de más en el puente.

Gracias a todos por vuestros consejos y vigilad con los cuerpos de las LTD! :meparto: :L:
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#21 por Demolitiontattoo el 26/02/2015
Link96 escribió:
Gracias a todos por vuestros consejos y vigilad con los cuerpos de las LTD


Me lo dices o me lo cuentas:

http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/ErroFab.htm

:bien:

http://www.ap-luthier.com

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#22 por Link96 el 26/02/2015
#21 No se si me he explicado bien ya que es difícil de explicar pero no se trata de un fallo en el acabado, esa elevación en el cuerpo está echa aposta.

Por cierto enhorabuena con tu web, ¡eres todo un experto en el tema! :D
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#23 por luisito el 27/02/2015
Tokai escribió:
- Retira los bloqueos de la cejuela.


A mi los bloqueos no me gustan nada, tanto es así que los dejo sueltos, solo sirven para que se partan las cuerdas en ese punto, yo prefiero la cejuela lubricada y que las cuerdas vayan sueltas. :)

Lo del lubricante está claro que no puede ser la causa, hay quien lo lubrica y quien no, pero si el que esa zona se haya dentado por desgaste. (que no es el caso).


Pero en este caso el problema era una altura incorrecta que deja "el punto de equilibrio" del mecanismo en una posición comprometida, me alegro que hayas dado con ello. Al ser así, al soltar la palanca los muelles no vuelven siempre a la posición de origen, y por hay vienen los problemas (en este caso concreto) :)

Lo que me resulta curioso es que el detalle se le haya escapado al luthier, que por lo que has dicho es bueno, pues en lo demás todo aparentemente ha hecho lo correcto, pero nadie es infalible y hay tantos modelos de guitarras que siempre se escapa algo.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

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#24 por Link96 el 28/02/2015
#23 Ufff... Yo lo de quitar los bloqueos de la cejuela ni me lo planteo, un palancazo y la afinación al carajo. Aún que bueno, en su día Vinnie Moore tuvo esa Ibanez con Floyd Rose sin cejuelas de bloqueo. Si a el le funcionaba no veo porque no en otras guitarras (pero mi puente y cejuela tampoco son lo mejor que digamos xD)

La curvatura del cuerpo engaña mucho la vista, de echo cuando estaba "paralelo" los saddles estaban un poco inclinados, ahora aparentemente no está 100% recto pero en realidad si lo está y los saddles están paralelos. La diferencia de atura es solamente de unos pocos milímetros pero perjudicaba la afinación un montón. Para dar con el punto exacto tuve que ir girando los tornillos la mitad de un cuarto de vuelta hasta dar en el clavo.

Ahora el puente funciona bien y estoy la mar de contento :D
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