Ayuda con Floyd Rose (desesperación)

Link96
#1 por Link96 el 19/02/2015
Hará aproximadamente unos 2 meses que tengo una nueva guitarra con Floyd Rose y cuando me llegó con el ajuste de fábrica me sorprendió lo bien que iba el Floyd Rose. Entonces al cabo de un tiempo llegó la hora de cambiar las cuerdas y es ahí donde desperté a la bestia xD

Venía ajustada con cuerdas del 0.9 y a mi me gusta más el tacto de las 0.10, así que le puse unas cuerdas del 0.10 (no afino en Eb sino en E estándar). El puente quedó mas levantado de lo habitual por la mayor tensión que ejercían las cuerdas, así que abrí la tapa trasera y tense los muelles de atrás hasta que el puente quedó paralelo al cuerpo (la primera vez quedó un poco hundido y desafinaba, luego lo volví a ajustar correctamente hasta estar paralelo pero aún no afina correctamente).

Entonces a pesar de estar paralelo las cuerdas no afinan correctamente, las afino en el punto exacto y se acomodan en un punto de una tensión menor, y la sexta cuerda es la que mas se desafina pues a veces de golpe pega unos bajones bastante grandes.

¿A qué se debe esto? Agradezco vuestra ayuda pues ando un poco desesperado intentando solucionar éste problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
RockeroFashion
#2 por RockeroFashion el 19/02/2015
Supongo que también has quintado, si no deberías.
Por los síntomas que comentas puede ser que tengas los patines del puente flojos y ceden al tener mayor tensión.
Por cierto asegúrate de utilizar la llave allen adecuada,depende que puente tengas es muy fácil volverlo redondo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 19/02/2015
Aplica algo de grasa a las cuchillas, o vaselina.

Asegúrate de que es un calibre compensado (no híbrido) 10-46 aproximadamente.
Subir
Link96
#4 por Link96 el 19/02/2015
#2 #3 Quintada lo está, o almenos antes de hacer el cambio de cuerdas. Lo revisaré.
Los patines no los he tocado nunca por lo que no deberían de aflojarse, pero aún así los apretare por si acaso. Y utilizo la llave adecuada (la que me vino con la guitarra).

¿El WD-40 o similar serviría para lubricar los patines?

Le he puesto un juego de Elixir Nanoweb 0.10-0.46.

Gracias a los dos!!!
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 19/02/2015
Aplica el WD 40 con un bastoncillo para los oídos bien mojado pero que no gotee mucho.

Es mejor grasa de litio, pero sirve para ver si soluciona algo el problema.
Subir
1
RockeroFashion
#6 por RockeroFashion el 19/02/2015
Si cambias de calibre de cuerdas hay que quintar. Es mas aunque sea el mismo calibre pero tan solo sea de diferente fabricante también.
Lo del aceite no esta de mas pero chequea el quintaje y aprieta los tornillos. Ya nos contarás.
Un saludo
Subir
J.A.G.S.
#7 por J.A.G.S. el 19/02/2015
Subir
Link96
#8 por Link96 el 19/02/2015
#6 #7 buen video!

Por lo que veo tengo faena xD
En cuanto lo pruebe ya os contaré.
Subir
Link96
#9 por Link96 el 19/02/2015
Acabo de hacer lo del video (lo de la cuña no) y no he tenido ningún problema, he dado con el punto en que estaba afinada y al apretar los locking nuts la sexta cuerda se desafina bastante :'(
Al apretar arriba lo normal es que se tense más y no que se destense. Aflojo la locking nut y vuelve a estar afinada.
Ahora si que ya no entiendo nada...
Subir
Link96
#10 por Link96 el 19/02/2015
#6 PD: tenías razón, está desquintada.
Subir
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix el 19/02/2015
Si al apretar el locking nut se desafina, puede que tengas la barra por donde pasan las cuerdas demasiado arriba.

Esa barra sirve para eso precisamente, para que no existan diferencias de tensión entre el locking nut apretado o flojo.
Subir
1
Link96
#12 por Link96 el 19/02/2015
#11 al poner los locking nuts la sexta cuerda no era la unica desestabilizada, he apretado un poco más con los locking nuts puestos lo que tensa el puente y parece que ya se ha estabilizado bastante. Lo dejaré un rato para que repose a ver que.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo