Ayuda con esquema y diodo

Rockman Charvel
#1 por Rockman Charvel el 14/11/2014
Hola, estoy tratando de hacerme un compresor de la web tonepad, y ya tengo todo lo necesario. Revisando todos los componentes me he dado cuenta de que hay un componente, concretamente un diodo que me ha dejado fuera de juego. En el esquema aparece como un componente de 4 patillas (resaltado en rosa en el archivo que adjunto) pero el diodo que me dieron en la tienda tiene simplemente el aspecto de una resistencia. No entiendo como debo soldarlo a la placa o si realmente es lo que necesito y se han equivocado al meterlo en el sobre con todo lo demás. Echadme un cable por favor, porque no quiero meter la pata y haber gastado dinero en balde. Y por otro lado, todos los condensadores que me dieron están mezclados, y son tan enanos que no veo su capacidad, y al no tener medidor en el multimetro no quiero poner el que no es donde no debe ir, ¿algún consejo? Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
dod2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JomLabs
#2 por JomLabs el 14/11/2014
Tiene pinta que es un optoacoplador y no un diodo, fijate en el esquema, en tonepad suelen venir marcados como IC's. ¿Qué circuito es?
Subir
JomLabs
#3 por JomLabs el 14/11/2014
Ah, ya he visto es el DOD compresor. En el esquema marca que es un VTL5C2, lo tienes en musikding.

http://www.musikding.de/VTL5C2
Subir
Rockman Charvel
#4 por Rockman Charvel el 14/11/2014
Ok, muchas gracias, a ver si lo consigo por aqui cerca.
Subir
Rockman Charvel
#5 por Rockman Charvel el 14/11/2014
Oye, me vas a perdonar que te de la vara, pero estoy viendo que tengo un octoacoplador , en cambio el que te he mencionado en la imagen, no me lo ha puesto entre los componentes. Te envio una imagen del que tengo y del que se supone que debo comprar, a ver si me aclaro de una vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
220px-Opto-isolator_(aka).jpg
Excelitas_Technology-VTL5C2-image.jpg
Subir
warjazzman
#6 por warjazzman el 14/11/2014
Hola solelover, aunque los dos son optos, no son compatibles primero por construcción, y segundo deberias mirar las caracteristicas electricas, seguramente seran diferentes, tendras que comprar el modelo que marcan, aviso son caros y delicados, pero seguro que con ese funciona a la perfección
Subir
1
JomLabs
#7 por JomLabs el 14/11/2014
Estoy con warjazzman. Si no lo encuentras siempre hay algún componente con propiedades parecidas, pero este que pones en la foto solo por el encapsulado parece que no.

Mira en la web, este circuito es bastante conocido y creo recordar que con un led y un ldr se podía sustituir el optoacoplador.
Subir
Rockman Charvel
#8 por Rockman Charvel el 14/11/2014
Ok, iré a la tienda y le diré que eche un vistazo al esquema y elija que componente le va mejor. La verdad es que como os habréis dado cuenta no soy ningún experto en esto de la electrónica y se me escapan muchas cosas. Lo único que quiero es tener todos los componentes y poder hacerme mis propios pedales sin muchos problemas. Gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo