Ayuda a escojer la electronica y pastillas.

Daven085
#1 por Daven085 el 02/12/2017
Buenas, necesito ayuda. Quiero cambiar toda la electronica a una vieja guitarra tipo les paul. Quiero cambiar el cableado, pastillas, los potes etc... He mirado por los hilos pero no llego a acalarame que es lo mejor.
He llegado a la conclusion que los potenciometros los quiero lineales y no algorítmicos despues de leer un hilo muy bueno que hay por el foro. Las pastillas había pensado en unas Seymour Duncan APH-2S Slash Alnico II Pro ZB por 145€.
Del cableado no tengo ni idea cual hay que comprar.
En principio no debería tener problema en montarlo ya que estudie electrónica hace años y el tema de soldar no lo veo complicado, solo saber de que capacidad han de ser los potes.
También me gustaría que me recomendarais alguna tienda online para comprar o tienda física por Barcelona.

Acepto sugerencias de otro tipo de pastillas.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 02/12/2017
Los potenciometros son logarítmicos, no algorítmicos.
En el caso de Les Paul 500K, te recomiento CTS.
Cableado, puedes poner vintage (de algodón) o normal. Eso ya va al gusto del consumidor.
Sobre tiendas, yo conozco las de la capital. En Barcelona ni idea. Seguro que hay varias.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 02/12/2017
#1 Yo uso líneales de 300 k en volumen y 500 k en tono, eso si la guitarra lleva una tapa de Arce, le suavizan el brillo extra.

Si es por ejemplo una Epiphone que la tapa es un veener, es practicamente de caoba entera, ya que es tan fina que no afecta al sonido, usaria los dos de 500 k.

Otra cosa a tener en cuenta si necesitas los potes largos o cortos, por ejemplo en las Gibson son necesarios los de eje largo, pero en mi Tokai china, son cortos, revisar eso antes de pedir.

El jack un Switchcraft de todas todas, de lo mejor, y andan por unos 4 euros.

El selector de pastillas iria a por uno de Gibson si te lo admite, ya que son largos también, tendrías que mirar el hueco del selector y ver lo que tiene de profundidad, aunque ponga Gibson, se lo fabrica Switchcraft para ellos, se ve el logo en el lateral.

Los potes Gibson se los fabrica CTS a sus especificaciones y tienen la pista de carbono de dentro más gruesa que otros potes y se nota en la durabilidad.

Para condensadores iria a por otro clásico orange drop de 0,22. Y el cable si le vas a poner el apantallado de Gibson de toda la vida contactaria con Electrónica Baile (publica aquí en el foro) lo tienen a buen precio, yo se lo pillé a él, un tío agradable en persona.

Las pastillas Slash son muy buenas en Les Paul con tapa de Arce, sin ella suenan oscuras a mi gusto e iria a por dos classic 57 y plus de Gibson, sonido similar, pero no tan encajonado como la Slash en caoba sólida sin tapa de Arce.

Y el esquema moderno de Gibson que es como me gusta a mi las Les Paul, con el de los 50 al bajar el tono también baja el volumen algo, y no me gusta mucho, pero se puede explorar son cambiar dos soldaduras. Suerte, que no es tan dificil, pero ten cuidado al soldar en el selector de tres posiciones o no tendrás sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lespaul.gif
lespaulfig.gif
Subir
2
Daven085
#4 por Daven085 el 04/12/2017
Buah, pedazo respuesta. Muchísimas gracias a los dos. Pues voy a mirar los medidas de profundidad del. Selector de pastillas y me. Pondré los. 4 potes lineales de 500k no? Alguna tienda para comprar online? He pensado en esta q es muy conocida del toman, que os parece?
Subir
Sergio blood
#5 por Sergio blood el 04/12/2017
En el tema de pontenciómetros cuántos mas k tenga más brillo en el sonido. En las lp lo normal son 500k y en las strato 250k pero eso es más cuestión de gusto, yo acabo de modificar mi strat con potres de 500k. El cableado lo mejor que puedes es comprar cable apantallado en alguna tienda de electrónica de tu ciudad y meter todo a tierra, también te recomiendo comprar cinta de aluminio adhesiva y apantallar todo por dentro. No sale muy cara y todo ayuda a mejorar el sonido. Por último las pastillas ya son un mundo en gustos pero por recomendar algunas te diré las dimarzio crunch lab que las he descubierto hace poco y me ha molado el rollo que se traen. Espero que quede genial la guitarra!

:banda_rock:
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 04/12/2017
Ojo con los apantallados, que como algún cable roce en el aluminio te quedas sin sonido.

Yo uso en guitarras con tapa de arce los de 300 k de gibson líneales en volumen y 500 k en tono.

A mi los agudos exagerados me hacen daño al oído y no me gustan nada.
Subir
Daven085
#7 por Daven085 el 04/12/2017
Pues sigo apuntado vuestros consejos. Mas o menos ya lo tengo claro , ahora falta ver donde lo compro.

Lo único que me faltara decidir son las pastillas. Iré mirando reviews e información de las pastillas que me habéis dicho.

Gracias por vuestro tiempo!
Subir
Hugo
#8 por Hugo el 10/12/2017
Sergio blood escribió:
las dimarzio crunch lab

Que onda bro estas pastillas me traen una duda enorme son para puente o para bazo de la guitarra ya que hace poco consegui una y tambien no se que tal se lleve con una Seymour Duncan JB :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo