Ayuda con las escalas

seinhawk
#1 por seinhawk el 04/01/2008
compre un libro de escalas y modods para la guitarra
pero trae todas las escalas en mi ¿que quiere decir mover la raiz??
dice que si muevo la raiz puedo poner la escala de mi mayor en lallave que quiera si saben algo de esto le agradeceria sus respuestas

Movido de "Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos" a "Teoría musical, armonía e improvisación" (Julio)
Subir
Maury
#2 por Maury el 06/01/2008
seinhawk escribió:
compre un libro de escalas y modods para la guitarra
pero trae todas las escalas en mi ¿que quiere decir mover la raiz??



No te entendi muy bien.....todas las escalas te vienen en tonalidad de Mi..esto quisiste decir????? pero bueno te explico a decir mover la raiz me imagino que quiere decir que esa misma escala la puedes tocar en otra tonalidad....si tienes la escala en diagrama...al root...o tonica...o en tu libro al parecer es la raiz.....la marcan mas oscura o en recuadro...entonces si este root la mueves a traves del mastil puedes tocar ese patron de escala en otra tonalidad.....mas o menos en asi......si tu tonica esta en MI.....la subes medio tono o un traste..y ya puedes estar tocando por Fa....pero ojo todas las notas de la escala suben medio tono.....
Perdon si te confundi mas....solo trato de explicar algo que en palabras es un poco raro de explicar....
Subir
trino
#3 por trino el 06/01/2008
Jajaja, Maury, es verdad, es jodido de explicar, uno con estas cosas se enrieda bastante...

A ver si puedocomplementar un poquito lo que dijiste vos...

Las escalas las tiene todas en MI. Bueno, si quisieras las escalas en FA, entre mi y fa hay un semitono, o sea un traste. Entonces, para tocar el FA, tocarías lo mismo pero desplazado un traste (por ejemplo lo que antes era en el 1º, ahora es en el 2º, etc.)

Si quisieras en DO, de DO A MI hay 2 tonos, o sea 4 semitonos, 4 trastes. Entonces, para pasar la escala de MI a DO, desplazas todo 4 trastes menos. Si algo estaba en el 5, ahora estará en el 1, por poner un ejemplo.

Cualquier cosa pregunta, a ver si te podemos terminar de aclarar ;)

Saludos :saludo:
Subir
foxepson
#4 por foxepson el 07/01/2008
ponme un trabalenguas karnal XD
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 07/01/2008
seinhawk, no se que libro te habras comprado, pero la verdad es que las palabras que usa son traducciones literales de los terminos que se usan en ingles. "Key" se nombra como tonalidad, no como llave. "Root" es la tonica, no la raiz. No quiero ni imaginarme que mas habra en ese libro, asi que es normal que tengas un cacao en la cabeza jejeje.

Yo creo que para aprovechar bien ese libro deberias estudiar un poquito las cosas mas basicas de la armonia, como los intervalos, las tonalidades, etc. Hay algunos manuales gratis muy buenos en la seccion de descarga ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo