Ayuda con escalas!

Uriel Baltasar Sotomayor
#1 por Uriel Baltasar Sotomayor el 09/01/2018
Empeze a ver escalas y obviamente empecé con la pentatonica, me fije que si bien hay diferentes notas para la escala, las posiciones son las mismas, es eso cierto? Asumiendo eso, no sé bien que es lo que diferencia una de la otra, y en Youtube nadie lo explica bien, podrían pasar algún vídeo o artículo? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/01/2018
Las posiciones se mantienen porque la relación interválica siempre es la misma. Por ejemplo en una escala mayor la relación es tono, tono, semitono, tono, tono, tono, semitono. En Do Mayor eso da do, re, mi, fa, sol, la, si. En Re Mayor la relación es la misma t,t,st,t,t,t,st pero cambia el nombre de las notas a re, mi, fa#, sol, la, si, do#. La distancia de los intervalos es siempre las mismas y el dibujo se repite siempre, las notas cambian de nombre pero siempre es la misma relación. Es una de las ventajas de la guitarra, todos los semitonos están a la misma distancia, no hay teclas blancas y negras como en el piano. Te aprendes una escala y corriéndola de posición tienes las de los once tonos restantes.
Subir
LeadGuitar.mx
#3 por LeadGuitar.mx el 16/09/2018
Hola Uriel, te comparto un artículo que escribí en LeadGuitar.Mx tratando de explicar la escala pentatónica, espero te sea de ayuda y resuelva tu duda. De lo contrario puedes contactar conmigo.


https://leadguitar.mx/como-se-lee-una-escala-de-guitarra/


Saludos y mucha suerte amigo guitarrista! : )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo