Ayuda escalas Barrocas,clássicas y/o romanticas

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 07/12/2013
Buenas a todos.

El tema es que me he enganchado bastante a artistas como Bach, Mozart, Vivaldi y Beethoven y estoy empezando a aprenderme algunos de sus temas en eléctrica.
Me gustaría componer alguna sonata o fuga y necesito alguna información a cerca de sus escalas(a parte la la harmonica) y de como se hace un "bajo continuo".

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javiervp
#2 por Javiervp el 07/12/2013
A mí me ha pasado lo mismo que a ti.
He empezado a escuchar eléctrica rock y heavy.Me he pasado por el blues y el jazz que son los estilos que más me siguen gustando y lo cierto es que estoy enganchadísimo a Beethoven.Hace unos meses y lo estuve por cierto tiempo a Vivaldi.Me quedé impresionado viendo en You tube a Kazuhito Yamashita interpretando con Larry Corryel las 4 estaciones,hasta el punto que tenía una clásica baratilla y fui a dos clases de guitarra clásica.El profesor era superior de Conservatorio,pero me quedé sorprendido viendo que no dominaba fluidamente el trémolo,aunque no dudo que lo consiga con el tiempo.Me encantaría poder tocar la guitarra clásica;dicho sea que la he roto(gracias a Dios).Pero me echa para atrás el hecho que te digan que si tienes que dejar las uñas largas,que si el pulgar no debe verse por la parte superior del mástil etc etc etc...Los que ya sabemos subir y bajar por una escala y está suene,no entiendo porqué se empeñan en decirnos cosas para niños.Seguramente alguien defenderá y atacará mi postura,pero estoy abierto a las críticas.Y lo que más me echo para atrás al querer estudiarla,es que está persona no sabía hacer nada sin una partitura delante.
Ojalá encuentres la información que deseas,pero la verdad es que a mí me encantaría tocar el piano para interpretar a Beethoven,el violín para interpretar a Vivaldi,y la guitarra electroacústica para poder aprender a interpretarme a mí mismo,que es la que poseo,y en breves comenzaré mis estudios en una academia de Jazz.
Seguro que alguien del mundo clásico te sabrá orientar mejor que yo.Pero me he sentido muy identificado contigo,así que mucha suerte!
Subir
1
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 07/12/2013
#2 Gracias Javier. A mí también me encataria poder tocar el piano(que realmente se 4 choradillas), el violin y el organo, pero se necesita tiempo y dinero, que de hecho voy mal de lo primero y lo segundo me lo guardo para otras cosas.
Espero que tengas suerte.

Sauludos.
Subir
eryou
#4 por eryou el 07/12/2013
Pues con las escalas básicas lo tienes prácticamente todo. La escala natural (mayor y menor), la armónica y la melódica. Más que el que escalas son, es el cómo se utilizan es que te va a permitir componer de esa forma. Esos estilos tienen un fuerte carácter armónico así que si quieres componer por ej. fuga, no te queda otra que estudiar contrapunto.
Subir
Javiervp
#5 por Javiervp el 07/12/2013
Gracias Barby,
Yo ya no dudo porque tengo una deuda pendiente conmigo mismo,y ahora al contrario que tu,tengo mucho tiempo libre,que bien me da para dedicarle una o dos horas al día.Y al contrario que tu tengo poco dinero,pero el poco que tengo lo tiro en una academia de musica,porque no soy capaz de pensar en otra cosa.
Me gusta hablar de música y compartir opiniones con compañeros.Es mi deseo más profundo,y voy a por el.
Subir
sohar
#6 por sohar el 08/12/2013
Como bien te han dicho, si te gusta el barroco y el clasicimos deberas aprender contrapunto, ese gran olvidado. Hacer una fuga es la maxima expresion del contrapunto y solo los mas grandes compositres pueden hacer una buena fuga, asi que te recomiendo que empieces por cosas mas sencillas, pues una fuga es muy complejo de hacer.
No es solo saber escalas. Las escalas no hacen nada por si solas.
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 09/12/2013
hola
aunque yo no me considero musico , ni guitarrista simplemente un autodidacta aficionado a la musica te puedo comentar que ademas de las escalas y la armonia de cada estilo es bien importante que conoscas las diferentes formas musicales si es que quieres componer en esos estilos es decir la estructura de la pieza musical ( forma sonata, variacion, rondo etc.) .
he leido algun libro de introduccion a la musica y en el se mencionan ademas de otros temas las principales formas musicales de cada estilo y epoca tanto mayores como menores, pero orientado al oyente mas que al interprete

te dejo algunos links de una busqueda rapida por google
http://es.wikipedia.org/wiki/Forma_musical
http://deuterus.com/PDF/analisis1%20unidad4%20las%20formas%20menores.pdf
http://www.teoria.com/aprendizaje/formas/

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo