Ayuda escalas Barrocas,clássicas y/o romanticas

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 07/12/2013
Buenas a todos.

El tema es que me he enganchado bastante a artistas como Bach, Mozart, Vivaldi y Beethoven y estoy empezando a aprenderme algunos de sus temas en eléctrica.
Me gustaría componer alguna sonata o fuga y necesito alguna información a cerca de sus escalas(a parte la la harmonica) y de como se hace un "bajo continuo".

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javiervp
#2 por Javiervp el 07/12/2013
A mí me ha pasado lo mismo que a ti.
He empezado a escuchar eléctrica rock y heavy.Me he pasado por el blues y el jazz que son los estilos que más me siguen gustando y lo cierto es que estoy enganchadísimo a Beethoven.Hace unos meses y lo estuve por cierto tiempo a Vivaldi.Me quedé impresionado viendo en You tube a Kazuhito Yamashita interpretando con Larry Corryel las 4 estaciones,hasta el punto que tenía una clásica baratilla y fui a dos clases de guitarra clásica.El profesor era superior de Conservatorio,pero me quedé sorprendido viendo que no dominaba fluidamente el trémolo,aunque no dudo que lo consiga con el tiempo.Me encantaría poder tocar la guitarra clásica;dicho sea que la he roto(gracias a Dios).Pero me echa para atrás el hecho que te digan que si tienes que dejar las uñas largas,que si el pulgar no debe verse por la parte superior del mástil etc etc etc...Los que ya sabemos subir y bajar por una escala y está suene,no entiendo porqué se empeñan en decirnos cosas para niños.Seguramente alguien defenderá y atacará mi postura,pero estoy abierto a las críticas.Y lo que más me echo para atrás al querer estudiarla,es que está persona no sabía hacer nada sin una partitura delante.