Ayuda elegir SG

  • 2
sbiky
#13 por sbiky el 21/06/2016
Yo estuve como tu hace un tiempo, probé una Gibson SGJ y una Standard, y no hay color, merece la pena buscar de segunda mano una Standard por unos 800 euros que es lo que de media puede costar (eso me costó a mi de 2º mano), incluso en thomann ahora tienen la standard de 2015 a 1000 euros... y la diferencia se nota, si es una standard es una guitarra para toda la vida.

No sé como serán las Tokai, deben ser buenas, poca gente habla mal de ellas, es cuestión de que las pruebes si puedes, pero que sea japonesa eso si, no te engañes, una Tokai china no será ni comparable a una Gibson por baja que esta sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chevelle
#14 por Chevelle el 21/06/2016
Yo he tenido bastantes SG y la verdad pienso que cualquier Gibson te puede dar un buen resultado. Todas llevan maderas similares (algunas faded del 2016 que he probado en tienda son absolutamente brutales y con cuerpos de caoba de 1 pieza). Básicamente la mayor diferencia entre las Faded/Tribute, Special y Standard es el acabado, más duradero y cuidado en las Standard, obviamente. A nivel de maderas en teoría son mejores las de las Standard pero yo la verdad he visto de todo y es más cosa de guitarras individuales, algunas algo mejores o peores. Una de mis guitarras favoritas es una Tribute 60's y compite contra modelos de la Custom Shop y SG antiguas.

Todas llevan potes Gibson hechos por CTS, jack y switch Switchcraft (de las mejores marcas), cable decente, clavijeros hechos por Grover, pastillas Gibson... Concretamente en el caso de las SG, Gibson es de las mejores opciones por que el precio es bastante competitivo y te encuentras verdaderos guitarrones. La tokai esa es hecha en Corea, China, Indonesia... Estará hecha en las mismas fábricas que las Epiphone, LTD, Ibanez y en general cualquier marca asequible. Si tienes sólo 400€ y quieres comprar una guitarra nueva sí o sí es una buena opción pero si no te importa pillar una Tribute o una Faded de segunda mano o podrías estirarte hasta una de esas nuevas o una Standard de segunda mano te puedo prometer que no hay color - para empezar, la Tokai para que pudiese competir con la Gibson le tendrías que mejorar mil cosas y aún así la madera sigue siendo made in china y acabada en poliuretano.
Subir
Alberto Baneado
#15 por Alberto el 21/06/2016
Yo te puedo hablar de las Tokai Leas Paul japonesas, de la serie Premium, pero buscando una SG, si quieres esperar unos días, recibiré la SG104, de la serie Vintage, más similar a las Standard de Gibson.

Las Tokai SG chinas/indonesas sólo las he visto en tienda y no sé porqué, me parece que tienen el cuerpo más grande que las Gibson y demás marcas, por lo que ni siquiera me interesé en probarla. Pero como ya dicen, estará al nivel de las Epiphone G400, incluso me atrevería a decir que por debajo.
Subir
Alex R.
#16 por Alex R. el 21/06/2016
Hoy fui ha probar la guitarra. Probe y compare la Special T y la Faded, que son del mismo precio. Una monta mini humbukers y la otra normales, esa es la única diferencia en referencia a "material".
Pues bien, si que se nota que los mini H. tienen menos cuerpo, pero están bastante molones!! Ademas sorprendentemente tiene esta, la Special, más sustain!!!
Muy cómodas de tocar ademas, gran tacto y acabado más mate.

Si aun esta la special cuando tenga la pasta (finales del mes que viene) me decidiré por esa seguramente. Me llevare mi Big Muff que es lo que suelo utilizar a parte del overdrive del ampli (Line6 Spider), creo que los grabes del Big Muff casaran perfecto con esta :D :guitarrista:
Subir
mustako
#17 por mustako el 22/06/2016
Echa un ojo a music store, parece que están liquidando algunos modelos Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo