Ayuda elegir SG

  • 1
Alex R.
#1 por Alex R. el 20/06/2016
Hola a todos, este es mi primer post!!
Llevo casi 1 año tocando, y después de haber pillado una Les Paul de la marca Baffin me he decidido por cogerme un modelo SG.
Me he decidido por este modelo porque me encanta el tono Black Sabbath y Stoner rock en general. También me encanta el psycodelic rock!!

La duda y motivo del post es la siguiente:
Mi idea inicial era y es cojerme una Tokai SG Custom (en blanco) que va a 446€ :[img]http://www.guitarristaonline.es/fotos/62/tokai-sg50-ai-web.jpg Más tarde contemple la idea de invertir un poco más y tener una SG para que dure bastante más tiempo y que no se me quede corto. Y enencontre la Gibson SG Special T[/img]http://images.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/USA/SG-Special/SG70SECH1_CALLOUT_HERO.jpg

Esta cuesta 799€, y la pregunta es ¿vale la pena o estoy pagando marca?
Lo que me confunde un poco es que lleve mini humbukers, en el video que os dejare ahora suena muy bien y me encanta pareze ser justo el tono que busco, pero nose si es buena idea.


EN fin a ver si me podeis ayudar :)
Gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ferro
#2 por Ferro el 20/06/2016
Tiene buena pinta, también lo suyo sería que te informases de que pastillas monta, maderas... Y por supuesto, si tienes oportunidad de probarla, hazlo. Si tienes alguna tienda cerca, ve y prueba cosas que tengan allí. Un saludo, cualquier cosa me dices!.
Subir
Alex R.
#3 por Alex R. el 20/06/2016
#2 Que yo sepa la Tokai la podria probar en el Guitarshop de aquí barcelona y la Gibson en alfasoni.
Subir
cristian
#4 por cristian el 20/06/2016
Mira tu por donde, hace cosa de un mes estaba absolutamente igual que tu, y estaba mirando exactamente las mismas guitarras que tu y en el mismo sitio, impresionante.
Desde mi punto de vista yo creo que es bastante mejor la Gibson
Subir
suso_gs
#5 por suso_gs el 20/06/2016
Siendo tu segunda guitarra y sabiando ya algo, ¿no te animas a ir a la 2ª mano? Por 800€ tienes una SG Standard, y eso ya es una guitarra para toda la vida.
Subir
Alex R.
#6 por Alex R. el 20/06/2016
#4 Ala!!! jajaja
Estube hablando con colegas de si pagas mucho la marca con Gibson o contemplando la posibilidad de cojer la Tokai y en un futiro cambiarle las pastillas a unas Gibson.

LO que es eso, ¿Sabes si se nota mucho la diferencia con esos mini humbuckers? ¿Has probado alguna?

He visto en Alfasoni que tienen la Vintage Sunburst aunque me gusta más en negra
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=SG%20SPECIAL%202016%20T%20SV&tipo=n&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20SG&estado=&dmarca=GIBSON&titulo=SG%20SPECIAL%202016%20T%20SV%20-%20GIBSON
Subir
cristian
#7 por cristian el 20/06/2016
#6 tenemos los mismos gustos :jajajaja: , no he probado ninguna guitarra con mini humbucker, pero estoy de totalmente de acuerdo con suso_gs. Lo que dice es cierto, una sg standard es un pepinaco.
Subir
remis
#8 por remis el 20/06/2016
Si ya estás pensando en poner pastillas gibson compra una Gibson.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 20/06/2016
si tienes las tiendas a mano para probar es mejor que vayas a probarlas, jeje lo mismo hasta sales con otra de la mano que ni habias contemplado inicialmente!!!! tambien te animo a echar un vistazo a los "reestrenos".

en parte te diria de llevar tambien la tuya, suena un poco así pero yo ahora ya cuando voy a probar guitarras de colegas (simplemente por probar) me llevo tambien la mia, abre mucho la mente en cuanto a saber lo que nos gusta mas de unas y de otras, asi tambien evaluas cuanto mejoras, si lo vale economicamente...

si contemplas la posibilidad de dejarte 700/800€, date el gustazo de probar!

yo hace bastante que ya pruebo antes, salvo que este muy muy seguro de lo que voy buscando y vaya a tiro hecho (en mi caso por ejemplo radio 9.5" perfil C, diapason arce, vaya... una strato xD)
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 20/06/2016
Si llevas sólo un año, como segunda guitarra y si quieres una SG, en el foro de Compraventa puedes encontrar las SG Special por 450 euros y en buen estado.

Lo mejor es que vayas a probarlas por el mástil, yo tuve una SG Standard del 2008 que el mástil era mucho más grueso que el de una de 2004 que probé, y no me convenció a la larga.
Cabe decir que la compré con estuche y estado impecable en Enero de este año por 700 euros; por lo que pagar 800 por una Special, desde mi punto de vista es pagar 400 euros de marca.

Mi recomendación es que las SG Special de Gibson, que son baratas de segunda mano, y te ayudarán a decidir si quieres una SG más seria.

Pero si encuentras una SG standard por 700/750 euros, cómprala :D
Yo puse un anuncio ofreciendo pagar ese precio y después de 3 mensajes de "sigue soñando" apareció una en el pueblo de al lado que es la que me quedé (y vendí por el mismo precio).
Subir
Alex R.
#11 por Alex R. el 20/06/2016
#10 Si ya me dijeron que es pagar 400€ de marca por eso lo preguntaba, en una tienda de aqui barcelona la tienen de oferta a 650 almenos.

Y ¿ninguna opinion de la tokai? a mi me habian hablado muy bien de esa marca. Y el modelo esta precioso y muy interesante
http://tienda.guitarshop.es/index.php?id_product=4461&controller=product
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1.PNG
Subir
cristian
#12 por cristian el 20/06/2016
Hombre, seguro que te han hablado bien de la marca, pero seguro que será por los modelos japoneses
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo