Ayuda para elegir guitarra de metal Ibanez serie iron label

Mrdelon
#1 por Mrdelon el 29/12/2019
Hola a todos :)

Encontre dos guitarras ibanez usadas de la serie iron label que me llamaron mucho la atencion y me gustaron bastante en las reviews que he visto


Es una ibanez rgdix7 que trae unas dimarzio fusion edge clavijas de bloqueo gotoh

Y una ibanez rgdim6fm multiescala, diapason de ebano, pastillas fishman fluence modern, clavijas sin bloqueo

Me quiero comprar una pero nose cual seria la mejor para metal 😔
Las dos estan al mismo precio usadas
A unos 500.000 pesos chilenos que serian unos 650 dolares

Ayuda porfavor que me recomiendan ustedes
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 29/12/2019
Joé, con lo que pesan las de madera no me imagino lo que pesará una de metal.....
Subir
3
Cas
#3 por Cas el 29/12/2019
Asi a primera vista, la primera es 7 cuerdas y la segunda es multiescala osea que son super distintas.

Si no me equivoco, la d que hay despues de rg en los dos modelos indican que estan pensadas para afinaciones más graves.

Cualquiera de las dos sirven para hacer metal pero digamos que ninguna de las dos es una guitarra electrica "convencional"
Subir
Mrdelon
#4 por Mrdelon el 29/12/2019
#2 :suicidio:
Subir
Mrdelon
#5 por Mrdelon el 30/12/2019
#3 pero no entiendo para que sirve que sea multiescala 😔
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 30/12/2019
Con la multiescala compensas tensiones y logras mejor quintado en las cuerdas graves. Y al tener escala más larga en las graves tienes más claridad y contundencia en el sonido de éstas.
Subir
1
RG2D2
#7 por RG2D2 el 30/12/2019
#1 Si la multiescala no es un problema, y no debería serlo, pq te acostumbras, la rgdim6fm, me parece mejor opción por las fishman fluence. Unas clavijas con bloqueo te cuestan menos de lo q una fishman, y las pastillas fusión Edge de la otra son las típicas q monta ibanez por cumplir y q la gente acaba cambiando.

Pero estaría bien saber algo más concreto, como q afinación vas a utilizar, por ejemplo, pq según eso yo también me plantearía una opción u otra.
Subir
1
Mrdelon
#8 por Mrdelon el 30/12/2019
#7 voy a usar afinacion Drop B
Subir
RG2D2
#9 por RG2D2 el 05/02/2020
Mrdelon escribió:
voy a usar afinacion Drop B


Hola, se me olvidó marcar seguir el hilo y hoy lo he visto de casualidad, si sigues con la duda y para una afinación Drop, vete a por la multiescala, esa diferencia de longitud de escala ayuda a compensar la diferencia de tensiòn entre las cuerdas y tendrás las cuerdas más equilibradas.
Subir
Telefaster
#10 por Telefaster el 05/02/2020
Además también te puedes buscar algo que lo tenga "todo" como la RGIM7MH o la RGMS7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo