Ayuda con electroacustica

masterslash11
#1 por masterslash11 el 17/03/2011
que tal amigos pues me venden una guitarra electroacustica hoy me la mostraron tiene cuerdas de nylon pero quisiera saber si puedo cambiarlas por cuerdas de metal o me afectara en algo ?? hay electroacusticas especiales para metal y para nylon? solo tiene el boton de volumen y tono
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 17/03/2011
MasterSlash11 escribió:
que tal amigos pues me venden una guitarra electroacustica hoy me la mostraron tiene cuerdas de nylon pero quisiera saber si puedo cambiarlas por cuerdas de metal o me afectara en algo ?? hay electroacusticas especiales para metal y para nylon? solo tiene el boton de volumen y tono


Hola.

No te preocupes por el previo. Lo que sí tienes que tener claro es el tipo de guitarra que te están vendiendo ¿es una guitarra clásica o acústica?

La construcción no es la misma, el previo que lleve no afecta (sonará mejor o peor, pero no es incompatible).

Las clásicas son más ligeras, con maderas más blandas y un diapasón más ancho, normalmente sin indicadores. La pala tiene un canal a cada lado donde se montan las clavijas, con los cilindros paralelos a la cejuela. Hay acústicas que comprarten este diseño, pero no es lo habitual.

Si es una clásica no le pongas cuerdas de acero, en el mejor de los casos el mástil se doblaría, en el peor se partiría y el puente podría despegarse de la caja. La tensión de las cuerdas metálicas es mayor.

Si es una acústica puedes ponerle las cuerdas que quieras (menos de piano o bajo :D)
Subir
masterslash11
#3 por masterslash11 el 18/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

No te preocupes por el previo. Lo que sí tienes que tener claro es el tipo de guitarra que te están vendiendo ¿es una guitarra clásica o acústica?

La construcción no es la misma, el previo que lleve no afecta (sonará mejor o peor, pero no es incompatible).

Las clásicas son más ligeras, con maderas más blandas y un diapasón más ancho, normalmente sin indicadores. La pala tiene un canal a cada lado donde se montan las clavijas, con los cilindros paralelos a la cejuela. Hay acústicas que comprarten este diseño, pero no es lo habitual.

Si es una clásica no le pongas cuerdas de acero, en el mejor de los casos el mástil se doblaría, en el peor se partiría y el puente podría despegarse de la caja. La tensión de las cuerdas metálicas es mayor.

Si es una acústica puedes ponerle las cuerdas que quieras (menos de piano o bajo :D)


muchas gracias por tu respuesta pues creo q es española :( es como la guitarra del medio de esta foto

54338020c0d9052c6e28c5071d412-983937.jpg

igual alrato me prestaran la guitarra le tomare foto y la subo para ver si me puedes hechar la mano xD la guitarra la senti pesadita :D
Subir
jos-guitar
#4 por jos-guitar el 18/03/2011
si es como la que dices si le pones cuerdas de acero te partirá el mastil y/o te doblará la guitarra
Subir
kid_a
#5 por kid_a el 19/03/2011
Yo tampoco no entiendo como es eso.

Miren, yo me quiero comprar una guitarra acústica que es como la guitarra del medio de la foto(aquí en Perú se le dicen guitarras criollas) y vienen con cuerdas de nylon. Pero yo quiero transformarla más adelante en electroacústica (para poder así usarla con ciertas pedaleras o efectos que tengo). Por eso estoy en duda, si comprarme una guitarra con cuerdas de nylon o cuerdas de metal. ¿Alguna recomendación?

Ahora, si me compro una guitarra acústica que tenga cuerdas de nylon, pero que TENGA la BARRA DE METAL (alma) dentro del diapasón (mástil), entonces mi pregunta sería: ¿allí sin problemas podría cambiar las cuerdas de nylon a las de metal, para que así no se me doble el mástil?

Otra pregunta: cuando una guitarra es electroacústica ¿el sonido de las guitarras de nylon y de metal suenan diferente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo