Ayuda con la elección de valvular

Jose
#1 por Jose el 28/10/2016
Hola, tengo pensado adquirir un ampli a válvulas de más calidad que mi actual Harley Benton GA15, y por mi zona tengo a tiro de segunda mano un Fender Vaporizer, un Fender Excelsior y un Fender Super Champ Xd.

No sé por cual decidirme, la verdad. El Vaporizer parece un cañón, pero dicen que satura muy pronto y tiene pocos extras, del Excelsior no tengo mucha información y el Super Champ parece estar muy bien, pero dicen que no es 100% valvular y parece algo pequeño.

Suelo tocar Rock, Pop y algo de Blues, así que no persigo grandes distorsiones. Toco en un pequeño local sin vecinos alrededor, por lo que tampoco me limitan los watios del ampli.

Agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
vestalcu
#2 por vestalcu el 28/10/2016
Hola José te puedo comentar sobre el excélsior (es el que tengo), que par mi gusto suena mejor con pastillas single que humbucker, e incluso que con p90.

Intentaré explicarme, tengo una yamaha pacifica 611, las pastillas son Seymour Duncan y con ninguna de ellas p90 o humbucker consigo sentirme a gusto con el sonido, a mi me suena con muchos graves, y además no tengo claro el motivo con la sexta cuerda reverbera un poco. Cuando pongo la pastilla en modo single (la humbucker lo permite), mejora bastante. También me pasa lo mismo con una Ibanez ART73 que trae pastillas Ibanez humbucker.

Continuo.... también tengo una guitarra squier stratocaster de la serie bullet, y de verdad que me encanta como suena el dichoso amplificador con ella, y eso que trastea, se desafina como se me ocurra mirar la palanca para el vibrado (algunos le dicen palanca de trémolo), pero de verdad que me encanta como suena, no suena con muchos graves, no reverbera con ninguna cuerda....y para terminar me pasa lo mismo con una telecaster squier de la serie affinity.

Te comento todo esto de las pastillas porque si tienes una guitarra con humbucker intenta probar el Excélsior con ellas antes de comprar.

Además el amplificador no tiene nada más que un control de volumen, un botón para pasar a un tono más brillante y un control de trémolo (personalmente no me gusta....en realidad creo que no me gusta el efecto trémolo jejejejej), y no tiene lazo de efectos...en la actualidad para mi es algo que es un DEBE del amplificador... como novato ni sabía lo bien que viene una conexión para pedales de modulación y looper.... en fin una para saber y otra para...


Bueno todo esto no es más que mi humilde opinión, un saludo y suerte con la búsqueda.
Subir
Jose
#3 por Jose el 28/10/2016
Gracias vestalcu!!!

Por lo que comentas, le pasa un poco lo que a mi GA15, que le encuentro demasiados graves, cosa que soluciono a través del loop de efectos con un equalizador. Es una pena que el Excelsior no lo lleve.

La verdad es que tengo varias guitarras, entre ellas un par con humbuckers, pero no las uso mucho. Soy muy fan de las single coil y el sonido Fender, por eso estaba buscando entre estos amplis que comento. Casi siempre toco con la Strato en limpio o con algo de overdrive.

Lo que busco realmente es un sonido Fender claro y limpio que sature algo sin tener que llegar a poner el ampli a tope como me pasa con el GA15.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo