Ayuda elección Overdrive "Clón TS808 vs Cream Drive" (pedales de Vilers)

chris182
#1 por chris182 el 11/11/2010
Buenasss!
Necesito un pedal Overdrive porque acabo de decidir jubilar mi RP350, urgando por el foro encontre a un compañero forero que hace sus propios pedales y también los vende,me quede sorprendido con el sonido de los videos de muestra.

La cuestión esque estoy indeciso entre 2 pedales, me hace el clón del TS808 y TS9 en el mismo pedal, me gustan estos pedales historicos, pero también me ha llamado especial atención el Cream Drive.

Os planteo mi situación,toco en un grupito de pop-rock, el drive lo quiero para darle un poco de "distorsión" en el grupo,pero también en casa me gusta tocar todo tipo de musica,y tengo un big muff,me han dicho q ese pedal va genial con un overdrive previo.

Pues nada,espero su atención y sus opiiniones,a ver si me ayudan a aclararme un poco (no hace falta que me digan que elija el que me gusta,en este caso me gustan los 2,pero me gustaria saber opiniones diversas)

Graciass





Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 11/11/2010
yo tengo la rp 150 y el ts808,te puedo asegurar que entre la simulacion del tubescreamer de la rp 150 y el ts808 no hay ninguna diferencia,son clavados.

debo suponer que el rp 350 es igual que el 150 que yo tengo pero con mas simulaciones y efectos,asi que por esa regla de tres te contare mi expreriencia:

los efectos del rp 150 y las simulaciones de los pedales que yo he tenido como la del metalzone,el dod grunge,ts808 y algun pedal mas,el rp 150 las clava,con eso quiero decirte que si no te gusta la simulacion del tubescreamer que trae la rp 350 pues tampoco te va a gustar el pedal,te lo digo por que suenan exactamente igual.

las pedaleras de digitech rp de esta gama donde pinchan es en las simulaciones de amplificadores de valvulas que suenan muy digitales y en el ecualizador que es una patata,pero lo que son las simulaciones de pedales de distorsion son cojonudas,al menos los pedales que yo conozco los emula clavados.
Subir
chris182
#3 por chris182 el 12/11/2010
tonygtguitar escribió:
yo tengo la rp 150 y el ts808,te puedo asegurar que entre la simulacion del tubescreamer de la rp 150 y el ts808 no hay ninguna diferencia,son clavados.

debo suponer que el rp 350 es igual que el 150 que yo tengo pero con mas simulaciones y efectos,asi que por esa regla de tres te contare mi expreriencia:

los efectos del rp 150 y las simulaciones de los pedales que yo he tenido como la del metalzone,el dod grunge,ts808 y algun pedal mas,el rp 150 las clava,con eso quiero decirte que si no te gusta la simulacion del tubescreamer que trae la rp 350 pues tampoco te va a gustar el pedal,te lo digo por que suenan exactamente igual.

las pedaleras de digitech rp de esta gama donde pinchan es en las simulaciones de amplificadores de valvulas que suenan muy digitales y en el ecualizador que es una patata,pero lo que son las simulaciones de pedales de distorsion son cojonudas,al menos los pedales que yo conozco los emula clavados.


Igualmente esque no me suena nada bien por mi pedalera,si,esta bien,tienes muchos efectos,pero he probado mi pedalera, y pedales analógicos,con mi misma guitarra y ampli, y no hay color...:S hasta en limpio me suena muy digital :S. Gracias igulmente por la info,la pedalera se quedará igualmente en casa para jugar y trastear con ella.

Sigue abierto mi dilema personal con estos pedales! jeje, denme sus opiniones
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 12/11/2010
has probado el tone driver y el bad monkey de digitech?
son pedales muy buenos,yo tuve el tonedriver y es un overdrive cojonudo,pero ahi tienes el bad monkey que cuesta 40 pepinos y suena para cagarse de bien,

sin embargo el tonedriver lleva un selecctor potenciometro que te va cambiando conforme lo mueves a varios tipos de overdrive distintos,este es alucinante,mejor que los tubscreamer para mi y para mucha gente y cuesta 4 veces menos.
Subir
chris182
#5 por chris182 el 14/11/2010
Gracias por la info, igualmente el debate me interesa entre estos 2, que son los que mas me llaman la atención
Subir
rockand-rolla
#6 por rockand-rolla el 26/05/2011
el cream tiene una saturacion muy bonita, a mi me gusta mucho, estuve a punto de pillarme ese, al final fue un clon del ocd y el timmy por otro. El cream es el sd1 pero modificado, si mal no recuerdo.
Subir
ValdeDuncan
#7 por ValdeDuncan el 27/05/2011
Te compraras alguno de esos originales? o seran clonados por el forero que mencionas?

De esos videos me gusto mas el sonido del Cream Drive:ok: es un over mas centrado con una saturacion muy acertada, el ts808 lo noto con mucha saturacion siendo que este es un poco mas limpio que el ts9.

Ahora una duda que tengo..
Eso del cream drive si es un pedal existente o es un clon de algun otro???
Esque nunca habia escuchado de ese pedal pero aqui en mexico se desconocen muchisimas marcas y muchas las eh conocido a traves de este foro:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo