ELECCIÓN DE PEDAL OVERDRIVE

PabloFrus
#1 por PabloFrus el 12/10/2013
Hola a todos! Estoy dudando entre varios pedales overdrive que me ofrecen en una buena tienda de mi ciudad.

Tengo una Tokai ES 335 y una Squier Stratocaster Classic Vibe. En unos días me compraré (aún tengo que decidirlo, pero en principio) un Fender Hot Rod Deluxe III y los pedales que tengo son un Electro Harmonix Big Muff, un Boss DD7 y un Phase 90. Ahora quiero un buen overdrive, pero no sé por cuál decantarme.

El que mejor me recomendaron los de la tienda es el Fulltone OCD del que ya he leído muchas cosas buenas. Cuesta 180€, y ese sería mi presupuesto máximo. Después, de los que mejor me hablaron fue de los Tube Screamer, tanto el Maxon OD9 como el Ibanez TS9, pero sobre todo el el Maxon OD808, que cuestan alrededor de 130€. Mi duda está en cuál sería la mejor opción, y si vosotros conocéis otras opciones que, por esos precios, ofrezcan mejor calidad tanto en sonido como en construcción.

El overdrive en principio es para usar sobre el limpio del ampli fender. No quiero algo super cañero pero sí que me gusta que tenga cuerpo y algo de caña para riffs y para solear. Principalmente en mi grupo (http://hellorice.bandcamp.com/) tocamos rock alternativo-indie, blues, funk, psicodelia...

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 12/10/2013
Tube Screamer de Ibanez
Subir
pepvaldez
#3 por pepvaldez el 12/10/2013
El TS9 de Ibanez es un muy buen OD pero tiene un sonido clásico, no llega a distorsionar así que si quieres un sonido más pesado recomiendo otros. La verdad te recomiendo ir a una tienda de guitarra y probar todos los pedales además de ver varios videos en youtube haciendo reviews. Un abrazo.
Subir
La ira de Dios
#4 por La ira de Dios el 12/10/2013
Hola PabloFrus.

Primero de todo felicitarte si finalmente te vas a comprar un Hot Rod Deluxe III. Con ese amplificador le sacarás partido a todos los pedales que tengas :super_icono:

Bien, no sé que tipo de música te gusta tocar, pero comentas que te gusta el Ibanez TS9 (el que fabrica Maxon es practicamente igual). Te diré que esos pedales tienen una saturación muy muy muy suave y delicada. En este caso existe un pedal también legendario que es parecido pero cuesta tres veces menos: el Boss SD 1 Super Overdrive (el amarillo de toda la vida). En cuanto al OD 808 de Maxon te diré que ese si es un overdrive y distorsionador de verdad, en el canal limpio de tu Hot Rod Deluxe lo puedes hacer crujir (en todo el término de la palabra) pero tambiém puedes obtener sonidos suaves y cálidos. Por último, el Fulltone OCD nunca lo he tenido, pero conozco a gente que lo tiene y me lo han dejado, lo prové y simplemente me dejó frio, tiene más graves-agudos y menos medios que el TS9. En esta mismo foro hay una review del pedal de Fulltone https://www.guitarristas.info/foros/review-fulltone-ocd/186921

Bueno suerte con tu elección... esto es lo que tiene de malo el "mundillo de los pedales", que muchas veces tenemos que probar hasta encontrar el sonido que tenemos en nuestra cabeza. Yo tuve suerte, mi cabeza y mi pedal (el SD 1) tenian el mismo sonido :yahoo:
Subir
PabloFrus
#5 por PabloFrus el 12/10/2013
Agradezco mucho vuestras respuestas!

Dentro de unos días podré ir a la tienda y probar los pedales, pero el problema es que tengo que ir con una preferencia clara entre varios, ya que ahora estoy viviendo en otra ciudad y solo puedo acercarme a esa tienda los viernes.

De momento lo que menos me convence son el TS9 y el OD9. Son pedales que me encantan y muy clásicos, pero quizá les pediría un poco más de caña por si en algún momento la necesito. Por otra parte, el Fulltone, que siempre he pensado que era el Dios por excelencia de los overdrives, me estáis diciendo y estoy leyendo que es casi una distorsión y que te deja frío, raro... pero tendré que probarlo. Por último, el Maxon OD808 me gusta mucho por las reviews pero nunca lo probé.

Os pido algún otro gran pedal que me podáis recomendar, así miro críticas y reviews para llegar el viernes a la tienda con las cosas algo más claras.
Subir
La ira de Dios
#6 por La ira de Dios el 12/10/2013
PabloFrus escribió:
Os pido algún otro gran pedal que me podáis recomendar, así miro críticas y reviews para llegar el viernes a la tienda con las cosas algo más claras.


Se me olvidó mecionar el Boss Blues Driver BD-2, puedes conseguir desde una saturación muy cálida hasta llegar a una distorsión total. Yo lo tuve, se lo presté a un amigo??? y no me lo ha devuelto (tener amigos para esto que te das la vuelta y te apuñalan :proteston: ) Javier Vargas lo ha llevado durante años junto con un Tube Screamer y bosteaba con él http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=672 Cuando vayas a la tienda pruébalo si puedes y ya nos dices.

Un saludo :brindis:
Subir
Sapa
#7 por Sapa el 12/10/2013
A mi pone palote el Fulltone 69 que no es exactamente un overdrive sino ás bien un fuzz para sonido desde blues a Hendrix. Combinado con un overdrive me parece la caña.
El OCD también es guapetón. Lo que no sé es qué tal irán con una Tokai... yo te hablo de sonido strato.
Subir
JordiOnly
#8 por JordiOnly el 12/10/2013
De los que dijiste, para mi el Maxon OD808. Si no quieres demasiada caña (pues creo que para eso ya tienes el Big Muff XD) el Fulltone se sale de esa idea, ya que es mitad overdrive mitad distorsión (según lo que he leído). Tengo un colega que lo usa y es chicharrón . Por otra parte está el que te recomienda el compañero La Ira De Dios: el SD-1. MÍTICO, tirado de precio y 100 por 100 efectivo.
Yo me decantaría hacia esos dos...
Saludos!
:musica:
Subir
PabloFrus
#9 por PabloFrus el 13/10/2013
Me imagino que en cuanto pueda acercarme a la tienda probaré varios (TS9, OCD, BD2, OD808), pero creo que me voy a decantar por el Maxon OD808 a no ser que me lleve una sorpresa probandolos o que aparezca una alternativa que cambie la idea que tengo preconcebida jajajajaj

Muchas gracias!
Subir
PabloFrus
#10 por PabloFrus el 18/10/2013
Finalmente me decanté por el Maxon OD9. Tras probar durante bastante tiempo el OD9, el OD808 y el Fultone OCD, decidí comprar el OD9. Es el menos cañero de todos. El Fulltone es casi una distorsión (muy buena) y no estaba buscando eso. La duda estaba entre el OD9 y el OD808. Tenía claro que me llevaría el OD808 porque es un poco más agresivo y no quería un overdrive demasiado suave. Sin embargo, el tono, los graves, y la cremosidad de sonido del OD9 me encantó. Para un drive puedo usar la distorsión del ampli, y me parece que este sonido Tube Screamer me va a dar bastante juego.

PD: entre el Maxon OD9 (120€) y el Ibanez TS9 (135€) los de la tienda me dijeron que me llevase el Maxon, que era el original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo