Ayuda en la eleccion de mi primer ampli

  • 1
usarioma
#1 por usarioma el 18/01/2009
Primero q nada,perdon por ser uno mas
Ayudenme a elegir un ampli,me dicen un monton de marcas y modelos y al final nose por cual decidirme
Yo creo q eso depende de el estilo musical q tocas,no?
Mis estilos musicales q pienso tocar son muy variados,mencionare algunos:Nirvana,led zeppelin,marilyn manson,metallica,NIN,black sabbath,pink floyd,etc,etc,etc
Tengo un pedal de distorcion DF-7
Y proximamente talvez me compre la pedalera Boss GT-10 o el GT-Pro
El ampli debe ser de maximo de 15 watts, pero tambien si hay uno q sea mejor y la diferencia de precio no sea mucho puedo optar por uno de 50 watts
Subir
usarioma
#2 por usarioma el 19/01/2009
.................
Subir
Alex Phrymerial
#3 por Alex Phrymerial el 19/01/2009
Que gente eh, que gente.

No contestan, si fueramos con mucha reputacion mil comentarios.... AY que ver....
Subir
usarioma
#4 por usarioma el 21/01/2009
Tengo entendido para que en un ampli suenen bien los efectos tiene q tener un excelente limpio,entonces cual es el ampli que tiene el mejor limpio?
Porq no tengo pensado usar los efectos q vienen en el ampli,sino los de un pedal/pedalera
Subir
elfoscuro
#5 por elfoscuro el 21/01/2009
usarioma escribió:
Tengo entendido para que en un ampli suenen bien los efectos tiene q tener un excelente limpio,entonces cual es el ampli que tiene el mejor limpio?
Porq no tengo pensado usar los efectos q vienen en el ampli,sino los de un pedal/pedalera


Especificas bien el tipo de música y tus necesidades, pero... ¿en que rango de precios te vas a mover? si te revisas un poquito el foro verás que la mayoría de la gente dice que el harley benton es un amplificador a válvulas de 5w que realmente merece la pena, yo actualmente poseo un ibanez valbee de 5w a válvulas también y te aseguro que para casa me cuesta mucho pasarlo de la mitad de volumen sin que los vecinos me sacrifiquen a dioses ateos.

de 15w hay varios amplificadores también a válvulas que te darán muy muy buen resultado, el problema te resultará el precio un amplificador a válvulas es bastante más caro que uno de transistores, todos estos temas los verás tratados en este foro si usas la herramienta de búsqueda.

entre marcas para mirar, tienes fame, harley benton, orange, laney, line 6, roland.

También tienes que tener en cuenta que si en un futuro lo quieres para ensayar en un grupo tendrás que empezar a pensar en otro tipo de amplificador puesto que yo creo que lo que se te puede recomendar de hasta 15w es para casa, y con un valvular bueno quizá podrías dar el pego pero muy muy justo.
Subir
usarioma
#6 por usarioma el 21/01/2009
como dije tenia pensado en uno de 15 w ,pero si la diferencia no es mucha optar por uno de 50
En mi mente estaba el vox pathfinder o el peavey vypyr ,pero aca en ninguna tienda hay esos dos,lo mas cercano q pude encontrar es el vox valvetronix,pero este es inferior al pathfinder
Fui a darme uans vueltas por las tiendas y encontre estos amplificadores:
-Behringer GM108 80$us
-BehringerVampire LX110 170$us
-Peavey Blazer 108 140$us


Q opinan sobre esos amplis?
Subir
elfoscuro
#7 por elfoscuro el 21/01/2009
usarioma escribió:
como dije tenia pensado en uno de 15 w ,pero si la diferencia no es mucha optar por uno de 50
En mi mente estaba el vox pathfinder o el peavey vypyr ,pero aca en ninguna tienda hay esos dos,lo mas cercano q pude encontrar es el vox valvetronix,pero este es inferior al pathfinder
Fui a darme uans vueltas por las tiendas y encontre estos amplificadores:
-Behringer GM108 80
-BehringerVampire LX110 170
-Peavey Blazer 108 140


Q opinan sobre esos amplis?


Sinceramente no los he probado, behringer no es que tenga muy buena fama pero yo no me apresuraría a descartarlos sin probarlos primero sobre esos precios y en 15w te quedas prácticamente en transistores, yo te recomiendo que te mires en youtube las pruebas de los amplificadores a válvulas de 5w no quedarás para nada decepcionado ni con el sonido ni con el volumen, y si encima pretendes meter los efectos por tu cuenta con más razón todavía.
Subir
usarioma
#8 por usarioma el 21/01/2009
nose porq tanto se fian en youtube,las grabaciones q hay ahi la mayoria la hace con un simple microfono de baja calidad ,asi q el sonido en poco o nada ayuda a saber como suena realmente un ampli
Subir
elfoscuro
#9 por elfoscuro el 21/01/2009
usarioma escribió:
nose porq tanto se fian en youtube,las grabaciones q hay ahi la mayoria la hace con un simple microfono de baja calidad ,asi q el sonido en poco o nada ayuda a saber como suena realmente un ampli



Bien, opinión personal mi valbee de 5w se come ampliamente hoy día a cualquier amplificador transistores de 15 y 30w en cuestión rockera, si te vas a algo más heavy con pedales te da un sonido tremendo, para ensayar con gente evidentemente no es, es para quedarse en casita eso si, como dije antes me cuesta pasarlo de mitad de volumen porque me matan.
Subir
usarioma
#10 por usarioma el 21/01/2009
tambine tenia pensado en uno valvular,pero son carisimos
elfoscuro q ampli tienes?


Pensandolo bien, el Peavey Blazer 108 por ese precio creo q no vale la pena,porq esta mas o menos al mismo nivel q el marshall MG,bueno,me sujeto a los comentarios de este post:
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-peavey-blazer-158/119


Por cierto cual es el ampli a tronsistores q tiene el mejor limpio? porq es ahi donde van los pedales/pedaleras,no?
Subir
elfoscuro
#11 por elfoscuro el 21/01/2009
Ibanez Valbee una joyita bastante rockera da muy muy buenos resultados a menos a mi gusto son 5w pero es brutal el sonido que se le puede sacar. Sobre tu ultima cuestión no puedo aconsejarte usualmente el sonido a transistores no deja el mejor de los limpios.

creo que hace tiempo sacaron una review del harley benton amplificador a valvulas de 5w del que todos hablan maravillas, tienes tb una del spider que creo que se te va un poco arriba y aparte tienes comentarios sobre el roland microcube dejandolo por las nubes pero yo solo te aconsejaría el ir con una idea y probar los máximos posibles. No dejarte llevar puesto que cada uno tiene gustos diferentes y cuando encuentres al que te da el sonido que te gusta pues bienvenido a casa :p.
---------------------------------
Ibanez Valbee una joyita bastante rockera da muy muy buenos resultados a menos a mi gusto son 5w pero es brutal el sonido que se le puede sacar. Sobre tu ultima cuestión no puedo aconsejarte usualmente el sonido a transistores no deja el mejor de los limpios.

creo que hace tiempo sacaron una review del harley benton amplificador a valvulas de 5w del que todos hablan maravillas, tienes tb una del spider que creo que se te va un poco arriba y aparte tienes comentarios sobre el roland microcube dejandolo por las nubes pero yo solo te aconsejaría el ir con una idea y probar los máximos posibles. No dejarte llevar puesto que cada uno tiene gustos diferentes y cuando encuentres al que te da el sonido que te gusta pues bienvenido a casa :p.
Subir
usarioma
#12 por usarioma el 21/01/2009
bueee,ahora nose cual comprarme, sigo pensando q la mejor opcione s la vox pathfinder,pero no hay aqui o en todo caso la peavey vypyr que tampoco hay
Otra buena opcion en amplis transistores q esten al nivel de estos dos?
---------------------------------
Por lo que lei es muy recomendable comprarse un ampli valvular aunque sea de 5 watts porq tienen mucha mas potencia q los de transistores aunque sea de 30 watts (tal como dijiste elfoscuro)
Entonces que ampli valvular de 5 watts me recomiendas? (aparte del q ya me mencionaron Ibanez Valbee)

Es cierto q el Roland Cube 60 tiene el mejor canal limpio de todos?lo lei aqui

No se olviden q tengo un pedal DF-7 y quiero q suene de la PM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo