Ayuda! Eleccion guitarras Metal

  • 1
filete15
#1 por filete15 el 23/10/2010
Hola A todos Estoy pensando en obtener una nueva guitarra ya que tengo una squier stratocaster y sus capsulas no son para metal Quiero Saber Cual De Estas Guitarras me Irian mejor para Avenged Sevenfold,Bullet For My Valentine Y Rock Alternativo
para guitarra solista (solamente tendré una guitarra)
Ltd EC-1000 The ESP Guitar Company :: Guitars
o
Bc Mockingbird NT
Mockingbird ST Guitars - B.C. Rich

Gracias ;D
Subir
stxxxed
#2 por stxxxed el 23/10/2010
Creo que te vendria bien la EC-1000QM.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 23/10/2010
Tal vez para tocar esos estilos de Metal sea mejor tener una guitarra con Floyd Rose..... En ese caso te recomiendo que te mires alguna Jackson como las RR3, DKMG, KE3 o tal vez la PDX que es la signature de Phil Demmel....
Todas estas guitarras tienen una construccion y materiales excelentes para lo que valen y suenan muy bien... Algunas tienen EMG activas y otras tienen Seymour Duncan pasivas que son muy versatiles....
Subir
serpi000
#4 por serpi000 el 23/10/2010
te recomiendo una ibanez baratilla con floyd rose, con que sea coreana basta, son buenas versatiles y bastante geniales. en lo particular si quieres tocar eso has cayo primero, hasta que tengas manos de esclavo puedes tocar una electrica sin problema alguno.
Subir
stxxxed
#5 por stxxxed el 23/10/2010
andru94 escribió:
"Tal vez para tocar esos estilos de Metal sea mejor tener una guitarra con Floyd Rose....." En ese caso te recomiendo que te mires alguna Jackson como las RR3, DKMG, KE3 o tal vez la PDX que es la signature de Phil Demmel....
Todas estas guitarras tienen una construccion y materiales excelentes para lo que valen y suenan muy bien... Algunas tienen EMG activas y otras tienen Seymour Duncan pasivas que son muy versatiles....




Bueno completamente de acuerdo con ese punto, teniendo en cuenta que no necesariamente se necesita el floyd para tocar algo como Bullet, pero en cambio A7x
Subir
guitarmasta
#6 por guitarmasta el 23/10/2010
Para mi la ESP es brutal.
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 23/10/2010
La LTD EC-1000, puro metal
Subir
enrimon
#8 por enrimon el 23/10/2010
A mi tampoco me parece que sea necesario un floyd rose para tocar metal, de hecho como decía Joe Satriani en su libro "a veces la mejor forma de vibrar es no vibrar nada".

Otra cosa importante es si buscas cambiar los single coil por dobles humbucker; Ahi ya es otro tema, y hay una gran gama de guitarras muy chulas para poder ir tirando.


Yo prefiero las guitarras con puentes fijos, y con los floyd rose nunca me he llevado bien.

Yo te recomiendo una ESP. El principal problema de la mockingbird de BC RICH es que la punta hacia abajo me desequilibraba bastante al tocar y la guitarra poco a poco va cayendo hacia abajo, y daba igual si la llevabas muy baja o muy alta, siempre me pasaba... sin embargo la construcción de la ESP que pones es parecida a la de la les paul y eso no pasa.

Para mi el tema de la mockingbird , los anclajes de la correa y el desequilibrio de la guitarra hacia abajo era bastante molesto. No se si a alguien le ha pasado lo mismo con una mockingbird, pero comentándolo con un vecino que tenía la misma guitarra le pasaba exactamente igual.
Subir
fry_hunter
#9 por fry_hunter el 23/10/2010
serpi000 escribió:
te recomiendo una ibanez baratilla con floyd rose, con que sea coreana basta, son buenas versatiles y bastante geniales. en lo particular si quieres tocar eso has cayo primero, hasta que tengas manos de esclavo puedes tocar una electrica sin problema alguno.


Pues segun tengo entendido, el puente de flotante de las ibanez baratillas deja bastante que desear :roll:

Yo iria a por la ESP EC-1000. El color negro con herrajes dorados es una de las guitarras mas bonitas que he visto nunca xD. Y es metalera a mas no poder.

Si quieres un puente flotante, yo me decantaria por alguna que tenga un floyd rose original. Es sinonimo de calidad, y te ahorras posibles dolores de cabeza con el tema de afinacion.
Subir
elcalanitas
#10 por elcalanitas el 23/10/2010
la ltd esa es potentisima
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 23/10/2010
Yo que tu tambien me iria a por la ltd, excelentes guitarras, buenos acabados, materiales, etc etc..

Pd: Por cierto, Mustaine necesito alguna vez del Floyd? jajaja (yo si amo al Floyd Rose).
Subir
filete15
#12 por filete15 el 24/10/2010
Solamente puedo optar por esas 2 guitarras ya que acá en chile hay muy poca variedad y además son muy elevados los precios..:(

Las Guitarras las compraria por Ebay (con los impuestos y e envio me salen mas baratas que acá en Chile)
:D

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo