Ayuda con a elección de guitarra

  • 1
O.G.T
#1 por O.G.T el 21/02/2012
Buenas, tengo una duda con la elección de mi guitarra, lo que busco es buen sonido y comodidad, sobre todo comodidad jaja. Toco power metal estilo warcry, avalanch, etc. Mi presupuesto es de 500 € más o menos. Había pensado un algo estilo ESP como por ejemplo la LTD JH-200 por llas pastillas, que opinan? me recomiendan otra o esa está bien? Gracias de antemano compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nidiomorfo
#2 por nidiomorfo el 24/02/2012
Hola.

Es todo un acierto buscar una guitarra cómoda, yo por error compré una Jackson warrior WRMG hecha en Japón, la guitarra era preciosa y sonaba bastante bien, pero era pesada y cabezona, además el pico que le salia hacia atrás no me permitía tocar ràpido de manera cómoda... asi que la devolví.
Actualmente tengo una LTD MH350-FR y la verdad es que es una guitarra muy muy cómoda, es ligera, con el peso muy bien repartido, un cuello en neck thru que permite tocar muy bien de los trastes 16 en adelante, la accion de las cuerdas es correcta... No sé qué tal será el modelo de LTD que tú me dices pero lo ideal es la pruebes antes de comprarla.

salu2
Subir
O.G.T
#3 por O.G.T el 24/02/2012
Pues me a convencido ese modelo que tú me dices, el problema es que para mi,probarla antes de comprarla es practicamente imposible ya que vivo en un pueblo de toledo y no hay tienes cerca y las que hay aun más lejos no suelen tener guitarras para probar, a si que me veo obigado a comprar en el thomann pero es fiable,si tu me dices que es comoda me lo creere jajaja muchas gracias por tu ayuda ;)
Subir
abundio
#4 por abundio el 24/02/2012
pégale un vistazo a la westone amigo, por 400 euros para la música que haces no vas a encontrar nada mejor

https://www.guitarristas.info/anuncios/mondo-mij-greco-aria-westone-teisco/16402
Subir
Dash
#5 por Dash el 24/02/2012
En lo personal, las ESP son de lo mejor que hay.

Pero todo depende de lo que vayas a tocar.

Te aconsejaría que no compraras una signature. quizá te convendría más un modelo MH (igual de ESP o ltd).

Más allá de la marca, fíjate en los materiales y tipo de construcción: atornillado si bluesero, pegado o thru si metalero.
el tipo de pastillas, el tipo de maderas.

Hay ocasiones en que una Cort tiene ventajas sobre otras guitarras en el mercado!

Recomiendo mucho las ESP ltd... pero no te cierres a una marca. Pruéba todas las que puedas sin prestar atención a la firma que las fabrica.

ahora que si no tienes chance de probar en tiendas, y te vas por las esp, como te había dicho, mejor una MH. (La de nidiomorfo es muy buena)

SALUDOS
Subir
MiloModera
#6 por MiloModera el 25/02/2012
tienes buen dinero, si eres de los que les gusta la velocidad de los brazos y la comodidad
COMPRATE UNA IBANEZ JAPONESA!
estas guitarras tienen los mejores brazos y trastes, recuerda que son fabricadas en JAPON
en la fabrica fUJIGEN GAKKI y son guitarras artesanales excelentes lo unico flojo de ellas son los microfonos
pero pues los puedes cambiar si no te gustan
PONTE A PENSAR SI COMPRAS UNA LTD CON MICROFONOS DE TOPE LINEA
ESO LO PUEDES CAMBIAR PERO PUEDES CAMBIAR EL BRAZO?
LOS TRASTES?

Ahora, hay otras guitarras por ese precio excelentes como las jackson soloist
y las jackson dk
que son muy buenas tambien y siempre vienen a tope con pastillas
accion baja comodas y buenas, siempre y cuando sean americanas o japonesas_(las americanas son neck thru)_

y ya para irme te dejo la "Prs Se Torero"
brutalisima
el sustain mas increible que puedas imaginar ya que es encolada y no bolt on ni atornillada
la accion mas baja y comoda que encuentres
trae pastillas emg activas 81 y 85
de segunda la puedes conseguir por el dinero que tienes
Subir
nidiomorfo
#7 por nidiomorfo el 25/02/2012
Hola.

Es verdad que las ibanez japonesas son rapidismas, tienen un mastil muy fino y permite correr mucho, mi profe tiene dos y la verdad es q son guitarras muy buenas, una de ellas es la RG350... bufff qué buena es!!!
La PRS Torero tambien la tiene mi profesor de guitarra, esa guitarra si que es una maquina... por cierto es neck-thru, el mástil no va encolado tipo set-in. La PRS esta es increible tiene una accion de 1,5mm a lo largo de toooooodo el diapason, incluso en los trastes más altos y lo mejor de todo es que no trastea absolutamente nada.
Oye Promiscuoguitar, si te animas a subir a Madrid (Alcobendas) podemos quedar y ves la guitarra y la pruebas un poco :) Eso sí, te aviso que te va a encantar y en cuanto llegues a casa te la vas a comprar en Thomann jajajaja

Un saludo.
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 25/02/2012
Pues por un poquito mas,tienes las Charvel Pro Mod made in Japan,que son guitrrones.Bien de precio y super comodas de tocar,màstiles de radio compuesto,colores caramelo varios a elegir,Floyd Rose y estuches rigidos de lujo,para mi,y como he repetido ya en muchos post,son los mejores 600 y poco de € que se pueden gastar en una guitarra con estas caracteristicas hoy dia,y lo digo con conocimiento de causa ya que un gran amigo tiene una San Dimas de estas y suena a gloria bendita.Ademas,pone Charvel en la pala,y encima con forma de Strato,no se puede pedir mas...

Yo odio con toda mi alma las Ibanez,aunque reconozco que son guitarras muy còmodas,no me gusta nada ni la marca,ni los diseños,ni los sonidos que me parecen todas igual,pero esa es mi opiniòn claro y respeto a quien opine lo contrario ...y las ESP,pues la verdad es que he tenido unos dias una Eclipse y una EC1000 con Duncans,y aunque reconozco que la Eclipse supera por mucho a la Ec1000,ninguna de las dos me ha convencido...
Subir
nidiomorfo
#9 por nidiomorfo el 25/02/2012
Como siempre el límite lo pone el dinero...
Subir
MiloModera
#10 por MiloModera el 25/02/2012
Es verdad acabo de revisar y la PRS TORERO si es "neck thru"
las charvel son tambien excelentes guitarras
Pero seamos sinceros la gente que las tiene las vende caras
son dificiles de conseguir, incluso mirando en ebay usa
Ademas solo se hiiceron por un periodo de tiempo y conseguir una
que no este muy desgastada es todo un reto.

Si compraste la ESP en mas de 500 usd ve alistando un banano
para que te pegues un tiro
Subir
O.G.T
#11 por O.G.T el 27/02/2012
#6 Pues no soy muy partidario de las ibañez pero con las jackson me has hecho reflexionar, me estan convenciendo ¿son recomendables?¿ y más o menos que requisitos tiene que tener una guitarra? jajaja es que soy nuevo en el mundo del guitarreo y no entiendo mucho. ¿Que pastillas son las más recomendables? ¿Que puentes?¿Que tremolos? Explicarme un poco la movida como si fuera retrasado para enterarme bien jajaja Sería para tocar power metal, sweep picking y esas cosas chungas. Muchas gracias de antemano compañeros! jaja ;)
Subir
Dash
#12 por Dash el 27/02/2012
Promiscuoguitar escribió:
¿Que pastillas son las más recomendables? ¿Que puentes?¿Que tremolos?


Es que todo depende de lo que vayas a tocar (no me refiero a estilo, sino a si eres guitarrista de 'solos', o guitarrista ritmico).

si eres de solos deberás buscar una guitarra que tenga puente flotante "floyd rose" (es recomendable que sea ORIGINAL, no 'bajo licencia').

para elevar el nivel del sustain podrías irte por una guitarra ya sea de brazo pegado o bien neck thru. En caso de que te vayas por una de brazo atornillado, trsitemente, ibanez es la única guitarra que tiene buen sustain aun con el brazo atornillado.

depende tu nivel: si eres principiante, recomiendo que empieces por ibanez y que de ahí te vayas buscando tu sonido.
Si vas empezando, no tiene caso comprar rápidamente una guitarra cara, porque cabe la posibilidad de que ese no era el sonido que buscabas y YA GASTASTE DINERO!. Claro que podrás venderla, pero entre más cara, más difícil de vender. Hay que empezar por lo básico y de ahí escalar.

Otra recomendación es ir adquiriendo guitarras jackson, ESP o gibson, pero de las líneas económicas. Así al menos ya traes guitarra de buena pinta y de ahí vas subiendo.

Esto te lo digo porque si ahorita así de rápido te compras una PRS y al rato resulta que ese ni era el sonido que buscabas, va a venir la frustración.

En fin.. es un consejo, tampoco es la verdad absoluta. jejeje.

Todas las recomendaciones que te han dado son buenísimas. Checa en las tiendas.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo