Ayuda con a elección de guitarra

  • 2
O.G.T
#13 por O.G.T el 27/02/2012
#12 Yo ya tengo un nivel decente, lo que pasa es que la guitarra que e tenido siempre era de mi madre y nunca me e planteado en coprarme una y por eso no se nada de pastillas ni tremolos ni nada solo se lo que quiero pero no se cual es el mejor material, etc. Yo toco solos en un grupo heavy, busco un sonido chillon, brillante, rapidez y velocidad... lo que biene siendo power metal. Por eso quiero una guitarra ligera y comoda para aumentar la velocidad, y que tenga buen sonido claro xD. Lo que me gustaria saber es que me conviene más: que pastillas, que modelo, que puente flotante, el brazo, la madera, etc... ya a parte de por querer comprarme una, también para entender y ponerme al día en este gran mundo que es el de la guitarra. Muchas gracias por vuestros comentarios!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MiloModera
#14 por MiloModera el 28/02/2012
Ibanez produjo sus series con mango atornillado no por abaratar costos,
Si no porque Ibanez construye un instrumento muy parecido a la STRATOCASTER

Si bien se dan cuenta, UNA IBANEZ RG 570 por ejemplo tiene el brazo WIZARD todo en ARCE (o maple)
Luego va atornillado a un cuerpo de madera llamado TILO (Basswood) en años anteriores era (ALDER)
y En su cuerpo llevab un PICKGUARD (Es decir que la guitarra no es de cuerpo solido)
A eso le sumamos el selector de 5 posiciones, donde encontramos 3 pastillas, DOS HAMBUCKER en los extremos y un single coil en el medio
TE PREGUNTARAS PARA QUE HACEN ESO?
Bueno muy fácil. Ibanez siempre se propuso crear guitarras de calidad y a precios asequibles, Si bien con esta configuracion puedes sonar muy Rock, Incluso Blues, ya que tienes muchas combinaciones, puedes usar un hambucker, puedes pasar el selector y encontrar 2 singles coils, lo q te dan un sonido bastante delgado y definido muy del estilo stratocaster, luego pasas a la mitad y encuentras un single coil solo, bastante clasiquero como para tocar Nothing Else Matters.
A esto se le llama uan guitarra versatil, capaz de no solo hacer metal, si no tambien de hacer rock, blues, jazz, y otros generos como pop, funk.

Ahora si solo tocas POWER METAL y no necesitas tu guitarra para nada mas puedes ahorrar un poco mas he irte por una JACKSON SOLOIST como te escribí en el mensaje, Puedes comprarte una ESP siempre y cuando su precio sea razonable y posea un FLOYD ROSE ORIGINAL,

Ahora voy a la parte del FLOYD ROSE
Tener un Floyd Rose por primera vez es un dolor de cabeza, si no compras una guitarra que tenga uno de buena calidad.
Y mas si eres principiante, la idea de tener un floyd rose es que aprendas a calibrarlo a setearlo y dejarlo en su punto
No a que vivas de luthier en luthier tratandolo de domar, como pasa con muchas guitarras de gama media.

Y terminas odiandolas y comprando guitarras de puente fijo.

Ibanez ofrecia anteriormente Licencias de Floyds bastante Regulares, de perfil bajo como llamarian muchos
Si llegas a adquirir una Ibanez, tienes que procurar que tenga un buen Floyd
Ya que ibanez es una de las principales marcas que mas tipos de floyds usa
EDGE
EDGE II
EDGE III
EDGE PRO
TRS LO
ETC ETC ETC

Dentro de Ibanez encontraras una gama variada de instrumentos para muchas necesidades, desde guitarras semihuecas, otras tipo rg muy rockeras y otras mas bien metalera incluso de 7 cuerdas, la idea es que vayas definiendo QUE HAY A TU ALCANZE EN LAS TIENDAS, EN MERCADOLIBRE O SI TIENES LA FORMA DE COMPRAR ALGO EN EBAY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo