Ayuda con efectos

oscar sonico
#13 por oscar sonico el 10/11/2013
cristobal, veo que los compañeros ya te han ido respondiendo a las dudas y preguntas que has ido planteando, con respecto a la duda inicial y centrándome en tu situación, que veo que tienes tanto pedalera o multiefectos, como amplificador, pero el amplificador es de 25 watts de transistores, así que inevitablemente y como es evidente te vas a tener que comprar otro de mas watts si es a transistores o uno valvular con los watts ya mencionados por los compañeros, eso ya dependerá de tu presupuesto o de tus gustos, con respecto a la pedalera, podrías conservarla, ahorrándote el dinero para el amplificador y empezar a configurla tu mismo y dejar de tocar los presets, para poder conseguir ese amplio espectro de sonidos que buscas.

En resumen, te quedas con tu pedalera medeli y te compras otro ampli mas potente.
Subir
1
master of guitars
#14 por master of guitars el 10/11/2013
#13 ya y que ampli puede ser?
Subir
oscar sonico
#15 por oscar sonico el 10/11/2013
Pues cristobal, aprovecho para pegar aquí algo que escribí hace un rato en otro hilo, pero se ajusta perfectamente:

"Aprovecho para contar un poco mi experiencia con mis primeras guitarras, muchos antes de internet, buscadores y foros...
La guitarra era una acústica que me regaló una tía, la cual ya no tocaba, por supuesto que yo quería una eléctrica, pero al no saber tocar, el objetivo de tener guitarra era aprender, aprender y conocer que era una guitarra, sus partes, aprender a tocar, aprender acordes, escalas, etc... y me sirvió muchísimo, sin ser lo que quería me sirvió para al menos dar los primeros pasos. Transcurrido aproximadamente un año, y contando con un presupuesto limitadísimo y con unas opciones mucho mas limitadas en cuanto a guitarras se refiere (Venezuela, pocos años después de una de las devaluaciones de la moneda mas brutales que han habido y con una deuda externa impagable, sin importaciones...etc.) recorrí algunas tiendas y compré solo lo que me permitió mi presupuesto, una Vision de segunda o tercera mano, modelo X-27 creo recordar, cuerpo con forma de pseudo Jaguar, unas pastillas con el peor encordado de cobre que se pueda haber hecho, un clavijero nefasto y un trémolo con un resorte (muelle) del grueso de los cables "telefónicos", la guitarra no es que no aguantará la afinación, es que directamente no afinaba, no quintaba, no octavaba, no ajustaba...

Y nuevamente la guitarra me sirvió muchísimo, sobre todo para saber lo que no debe tener una guitarra, para saber lo que es que no funcionaran las partes mas importantes de una guitarra (dependiendo de las condiciones atmosféricas alguna vez afinaba y se dejaba tocar) para saber como reaccionaban unas pastillas a la distorsión, a tocar con amplificador, con otros efectos, a experimentar sonidos, a buscarlos por mi mismo, y todo eso lo aprendí por mi mismo, con mi experiencia vivida, no porque me lo dijeron en un foro o lo leí en una web.

Mi mejor recomendación es que vayas a una tienda a probar amplificadores, te llevas tu guitarra y tu medeli y pruebas todos los que puedas y/o te dejen, y saques tus propias conclusiones y tomes la decisión por ti mismo, según tu experiencia y lo que aprendiste tocando todos esos amplificadores y dándote cuenta tu mismo de lo que mas te gusta o mejor te resulta... además que ahora se me ocurre que alguien te recomienda uno en concreto, y tu le haces caso y lo compras, conectas tu guitarra y tu medeli y resulta que no te gusta, entonces que haces? le reclamas a esa persona que te recomendó un ampli que no suena bien con "tu" guitarra y tu "medeli?

Así que mi respuesta a tu pregunta es cualquiera, cualquier amplificador te sirve, siempre y cuando, en condiciones ideales, lo pruebes antes y te guste.
Subir
2
master of guitars
#16 por master of guitars el 10/11/2013
#15 gracias yo creo que el otro fin de semana ire a probar unos amplis tengo visto un laney lv100 y ahi vere como suena
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 11/11/2013
Los presets no creo que sean para nada importantes. Tan sólo pon el amplificador como más te guste y a tocar :)
Con el tiempo es lo que acabamos por hacer casi todos, tener como mucho un par de configuraciones que nos gustan y ceñirnos a eso y poco más.
Subir
1
master of guitars
#18 por master of guitars el 11/11/2013
#17 ok gracias
Subir
oscar sonico
#19 por oscar sonico el 11/11/2013
iagobkstar escribió:
Los presets no creo que sean para nada importantes.
Pues, yo si les doy importancia, sobre todo a la hora de buscar mi propio sonido y no sonar con los efectos preconfigurados de la pedalera, puedo partir de un preset que suene decente e ir cambiando los parámetros hasta encontrar el sonido mas adecuado para cada canción y cada una de sus partes, añadiendo o quitando la cantidad de distorsión, delay, overdrive, compressor, chorus, flanger, etc que se me antoje y guardando esas configuraciones.
Subir
2
master of guitars
#20 por master of guitars el 11/11/2013
para mi tambien son importantes los presets #19
Subir
melis
#21 por melis el 11/11/2013
Yo te recomendaria, que vendas la pedalera medeli y no te compres un ampli con efectos, si despues le metes pedalera el sonido que te dara va a ser muy digital, ademas me parece que ninguno de esos amplis multiefectos que señalaste es versatil, y en materia de pedaleras de recomiendo la Korg ax3000g yo la usaba hace un tiempo y era muy versatil, le logre sacar muchos sonidos y principalmente los limpios eran muy buenos, para distorciones mas brutales tenias que perillear un poco más. No obstante si no eres de muchos efectos te recomiendo que te compres un laney de 25 o 50 watts si lo vas a usar en casa y en tocatas pequeñas con su footswitch y un pedal de chorus si quieres darle mas juego a los limpios. Ninguna de esas pedaleras te dará la naturalidad de un amplificador. Saludos
Subir
1
Tokai
#22 por Tokai el 11/11/2013
Compañero me has pedido consejo por privado sobre este hilo y voy a dártelo. Sí vas a tocar en un grupo cómprate ya un válvular, con 20W a válvulas no te tapa ninguno de los otros. Si sólo tienes 300€ El Jet City 2112, o por 325€ el Bugera V22 son buenas opciones.

El Cube me parece buena opción para prácticas o tocar en casa... Pero para tocar en directo o con un grupo....no lo veo y con el dinero que tienes te llega para el de 40W con cono de 10" .... Ya me dirás....pero me parece que vas a acabar frustrado como ahora, sintiendo que te falta algo y tapado por el resto.

Para irte al cube de 80W con cono de 12" te falta dinero, y en mi opinión los valvulares de 20W son mejor opción.
Subir
1
master of guitars
#23 por master of guitars el 12/11/2013
gracias
Subir
master of guitars
#24 por master of guitars el 16/11/2013
Amigoss buenas noticias :) me consegui dinero y puedo optar a un amplificador o pedal mejor ahora lo unico que me interesa que tenga un buen chorus y que tenga distorciones para tocar death metal algunos de los que vi:
Line 6 spider III 150 watts
Line 6 spider III 75 watts
Line 6 spider IV 75 watts
Pedal Line 6 pod x3 live
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo