Ayuda con efectos

master of guitars
#1 por master of guitars el 10/11/2013
Hola amigos luego de haberme comprado mi cort x11 siento que necesito una nueva pedalera o un amplificador con efectos ya que tengo una medeli gp120 pero a veces siento que no logro sonar bien con ella a pesar de que no suena tan mal como los presets de fabrica necesito un pedal o ampli para tocar varios estilos desde jazz hasta death metal el tema es que no se cual elegir estoy entre:
pedales:
korg ax3000g
boss me25
zoom gfx5
ampli:
line 6 spider III de 30 watts
Roland cube 20x
peavey vypyr 15
marshall mg30dfx

Por favor ayudenme a elegir por que si me compro pedal tendria que juntar plata para un ampli y tendria que esperar un poco para un ampli
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
weder Baneado
#2 por weder el 10/11/2013
mas tarde te respondo mi niño de :D 4 años me reclama
Subir
1
master of guitars
#3 por master of guitars el 10/11/2013
#2 ok
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 10/11/2013
Respuesta corta: No existe. Punto (si vas a seguir insistiendo, no leas la respuesta larga :D )

Respuesta larga: No puedes sonar bien en estilos tan distintos. Mejor un buen ampli a válvulas que suene bien en lo suyo, algo más caro que todos esos cacharrillos, pero que tarde o temprano querrás ir a por él. Si quieres algo versátil y a un buen precio (sobre 500€, no se como será al cambio) busca la marca Blackstar, gama HT. El modelo de 20W si ensayas con un grupito debería llegar. Si sólo tocas en casa, por mucho menos tienes los HT5 y HT1 (yo tengo este último, y su único vatio suena más y mejor que cualquier amplificador a transistores de tu lista). Pedales, como mucho un buen overdrive, para tocar los estilos más suaves con el limpio o para engordar el sonido en distorsión. El que no falla, es el TS9 de Ibanez. Cuidado con los HT20 y superiores, no se llevan muy bien con pedales y suenan raro, con estos es mejor que te ciñas al amplificador.
Subir
1
master of guitars
#5 por master of guitars el 10/11/2013
#4 es que necesito un ampli grande y potente de 25 watts hacia arriba por que en los ensayos ocupo un ampli de 15 watts y la verdad me escucho poco por que todos tienen amplis de 50 watts y la bateria se escucha demasiado fuerte entonces necesito un ampli potente de mas de 25 watts de potencia
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 10/11/2013
Pero que c*** tenéis todos con la potencia... a ver, 20W a transistores para una banda no llegan, 15W a válvulas SOBRAN para cualquier contexto. El HT20 te llega y te sobra. Si quieres más tienes el HT40, que la verdad es bastante más versátil y completo que el HT20 (tiene dos modos adicionales, volumen master y standby), pero también más caro. Yo lo he tenido, y tengo el HT1R, y es una marca que no me canso de recomendar.
Subir
1
master of guitars
#7 por master of guitars el 10/11/2013
#6 pero no tengo tanto dinero como para pagar un blackstar tengo solo 300 euros
Subir
darkerknight
#8 por darkerknight el 10/11/2013
Saludos,

Entre ampli y efectos, yo me voy por el ampli. Todos los amplificadores que sugieres son modeladores de amplis y efectos, así que tener una pedalera y un ampli que modelan efectos y amplis me parece redundante.
Aparte de todo me parece mas importante un amplificador que unos efectos.
Entre las opciones que planteas me parece que lo mejor es el Roland Cube y el Line 6 spider. Particularmente yo tuve un spider III de 75w y es mas que suficiente para ensayos o para tocar en un local pequeño. Es muy versátil y tienes disitintos presets para jugar y fácilmente puede ir del blues o el jazz al detah metal. Igual pasa con el Roland cube, sus efectos son muy buenos y las modelaciones de ampli también.
El sonido de estos amplis es muy bueno, pero creo que con 20w o 30w todavía te vas a quedar un poco corto en los ensayos. Como mínimo necesitas 60w o 75w para estar cómodo.
Estoy a la orden para cualquier duda o inquietud.
Subir
1
master of guitars
#9 por master of guitars el 10/11/2013
#8 que diferencia hay entre el line 6 spider III y el spider IV?
Subir
weder Baneado
#10 por weder el 10/11/2013
Pues ya te han respondido,yo te aconsejo lo mismo que los compañeros.
Si no te alcanza para el valvular pues un Roland cube es una excelente opción.
Subir
1
master of guitars
#11 por master of guitars el 10/11/2013
#10 ok gracias por la ayuda
Subir
master of guitars
#12 por master of guitars el 10/11/2013
entonces voy por un ampli con efectos mi duda es donde puedo conseguir presets para los amplis??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo