Ayuda efectos para hard rock/metal

Alejandro MR
#1 por Alejandro MR el 02/06/2011
Buenas a todos, estoy pensando en cogerme algun pedal/es para mejorar el sonido orientandolo especialmente a hard rock y metal, os comento el equipo que tengo y a ver si me podeis echar una manita :D
El sonido que me gusta a mi es... digamos un limpio metalizado, no se si me explico xD
Algo del estilo Avenged Sevenfold/Bullet for my Valentine, pero ya se que eso esta cargadisimo de efectos y debe costar de conseguir :oops:

Os digo mi equipo y mis ideas y a ver si me podeis ayudar :D

·Equipo
-LTD Ec 1000 SSB
-Line 6 Spider IV 75
-BOSS MT-2 Metal Zone


Mis ideas en cuanto a pedales.... tenia en mente algunos de estos (la verdad es que de pedales en general ni idea, ando MUY verde:oops:)

·BOSS DS-2 (par darle sonido mas hard rock, que el metal zone tiene un toque como mas oscuro, mas.. metal)

·BOSS CS-3 (la verdad, no se si acabo de pillar bien lo que hace este pedal, pero creo que combinandolo con el MT-2 o con el DS-2 en caso de que me lo cogiera tambien, podria ayudar a tener un mejor sonido)

·BOSS OD-3 (lo mismo que el DS-2)

·BOSS OD-20 (no lo conozco mucho, si alguien pudiera hablarme de el lo agradeceria:risa:)

·BOSS EQ-20 (la verdad me dejó bastante flipado el cambio de sonidos que se podia realizar, aunque si alguien conoce otras opciones mejores, bienvenidas seran :p)

Desgraciadamente solo conozco BOSS, si me podeis recomendar alguna otra marca me la mirare encantado :brindis:

Por el tema presupuesto... pues nose a mas barato mejor, no me recomendeis pedales de mas de 3 cifras de precio que tampoco estoy hecho de dinero:risa:

Un saludo!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 03/06/2011
yo el metal zone con el line 6 no lo cogeria ya tienes suficientes distorsiones con ese ampli y ya nose, como mucho cogeria el ecualizador o el compresor pero nada de mas distorsiones, de todas maneras es solo una opiniona ver que te dicen los demas jajaja
Subir
Keke
#3 por Keke el 03/06/2011
Yo te recomendaría que no te cuadricules sólo a pedales Boss. Otras opciones asequibles en cuanto a precio son los MXR y EHX, buenos pedales también y made in USA. Sumérgete en el mercado de segundamano y conseguirás buenos pedales a buenos precios. Y, al menos, es lo que hago.
Subir
xxxrockerxxx
#4 por xxxrockerxxx el 03/06/2011
hola!.. pues soy nuevo en el foro... tambien toco hard rock y metal... tipo metallica, megadeth, guns n roses, algo de ac/dc, iron maiden y asi... me gustaria comprar un boss ya que e escuchado comentarios muy buenos de ellos quisiera un pedal que me permita conseguir sonidos aunke sea parecidos a los de slash, kirk hammett, randy rhoads y angus young... quiero un sonido limpio con buenos armonicos y si de paso me recomiendan un ampli de unos 50w minimo y no muy costoso..gracias!
Subir
kazi2009
#5 por kazi2009 el 03/06/2011
yo no soy muy partidario de los boss casi no me gusta el sonido que sacas de ellos, si quieres una distorcion decente están los mxr, el signature de zakk wylde me gusta mucho o puedes solo comprar un overdrive para sacar una distorcion mas nitida pero pesada, bueno eso ya es mi opinión por que eso es lo que yo hago con una pedalera multiefecto, elijo un canal distorcionado y después pongo el overdrive y el sonido es muy bueno no necesito buenos amplificadores :D
Subir
Dr.Maligno Tech
#6 por Dr.Maligno Tech el 05/06/2011
hola jandro.
Yo te recomendaria, con la ltd y el line-6, un overdrive para sacar nuevas texturas a las distorsiones.
De efectos vas servido con el ampli, al igual que distorsiones, y el compresor ni por asomo lo usaria con una distorsion tipo metal, aunque por gustos, los colores.
saludos
Subir
Alejandro MR
#7 por Alejandro MR el 28/06/2011
Pues gracias a todos, me mirare algun pedal de overdrive a ver que tal :D
Alguna sugerencia? :brindis:
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 28/06/2011
_Jandro_ escribió:
Pues gracias a todos, me mirare algun pedal de overdrive a ver que tal :D
Alguna sugerencia? :brindis:


Overdrives.....pues los Clasicos tubescreamer (o los Maxon OD que son lo mismo con otro logo)

y huye de las distorsiones boss.....pagas 80€ por un pedal que deberia valer 30

las emulaciones del ampli son mejores que ese metal zone

si no conoces muy bien los distintos efectos...casi que te conviene un multiefecto para ir probando, no?
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 28/06/2011
Mmm discrepo, la pegada del Metal Zone debe estar muy por encima de la simulacion del Line 6, si ya un Metal Muff tiene mas nivel de salida, pues un Metal Zone debe estar dos puntos mas arriba.
Sin embargo si es para tocar en casa o ensayos no muy ruidosos creo que con las distorsiones de tu ampli bastaria.
Y como ya te han dicho, quiza solo sumar un overdrive para matizar los sonidos de tu ampli.
En cuanto a overdrives hay muchisimos, de diversas marcas y de diversas tonalidades, y escoger entre ellos va mas que todo por el gusto personal. Compra un barato y sino te gusta lo vendes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo