Ayuda: ¿Qué es el Economy Picking?

marcos_astorga Baneado
#1 por marcos_astorga el 28/01/2009
Hola foreros!

Pues esta es mi duda, buscando por el foro no he encontrado nada...se cómo es el alternate picking y el sweep picking, pero...¿y el economy picking? :oops:

Si alguien puede explicarme y tiene algún ejercicio se lo agradecería eternamente :)


Un saludo y gracias de antemano :saludo:
Subir
KikE
#2 por KikE el 28/01/2009
Yo lo entiendo como una mezcla de alternate picking (pua contra pua) y algo de "sweep" para pequeños barridos. Es una técnica, digamos, híbrida. A mi me va muy bien!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 28/01/2009
5 minutos ha tardado este maldito ordenador para al final nada!!!!! (perdonad mi pequeño offtopic, pero el cabreo es grande)
Subir
shredguitar_metal
#4 por shredguitar_metal el 28/01/2009
Como ha dicho Bosqueoscuro, es una mezcla de picking y de sweep. Consiste en hacer picking normal y corriente, pero cuando cambies de cuerda, hacerlo en forma de barrido.

Por ejemplo:

----------------------------------------------
----------------------------------------------
----------------------------------------------
-----------------------------12--14--15------
----------------12--14--15-------------------
---12--13--15--------------------------------


---^---v---^---^---v---^---^---v---^------


^= púa hacia abajo
v= púa hacia arriba

Un saludo :saludo:
Subir
marcos_astorga Baneado
#5 por marcos_astorga el 28/01/2009
Perfecto, muchísimas gracias a los dos! :)
Subir
juanmlinares
#6 por juanmlinares el 29/01/2009
Me entero que era asi xD Yo lo uso inconscientemente, aunque habia visto a papá Gambale dar clases de ello en sus tutoriales nunca le presté la debida atención, en este video Michael Ricketts ilustra muy bien el ejercicio, eso y que la camara enfoca muy bien su mano derecha:



Eso para saber como es el movimiento, para practicar, te dejo este pedacito del solo de Highway Star en Guitar Pro que es ideal para el economy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solo Highway Star Ejercicio.gp5
Subir
marcos_astorga Baneado
#7 por marcos_astorga el 29/01/2009
Muchísimas gracias JuanMLinares :ok:
Subir
vereision
#8 por vereision el 29/01/2009
a mi me paso una cosa mas rara, estaba practicando normal, y hacía alternate. Pues de repente, al hacer el riff de back in black, notaba como si se me trabase la pua, y veia que hacía economy inconscientemente. Entonces practiqué el riff de nuevo y cuando me salía perfectamente, empecé a tocar otras cosas y siempre me salía economy, y hasta ahora me sigue saliendo sin querer xD:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo