Ayuda! Dudas para montar un pedalito de expresion

Daniel E DeLeon
#1 por Daniel E DeLeon el 02/08/2015
saludos!!! a todos y cada uno de los valiosos miembros del foro....
voy directo al grano, me interesa montarme un pedal de expresion de esos que no vienen en formato "wah wah" (el pedal grande que sube y baja) sino mas bien de los que solo esta el potenciometro fuera como en cualquier otro pedal y se puede girar con el pie...

*especificamente quiero montarme este NOSE EXPRESSION PRO (ADJUNTO FOTO)
Imagen no disponible
https://www.guitarristas.info/fotos/diagrama-roland-ev5-expression/28602

*segun tengo entendido es facil solo soldar el pot al la entrada de 1/4 mono, mi duda radica en que no se que potenciometro usar (logaritmico o lineal y de que numero) y mas aun como cablearlo incluyendo ese switch de dos posiciones para seleccionar entre TR y TRS
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Daniel E DeLeon
#2 por Daniel E DeLeon el 02/08/2015
creo que he puesto mal la imagen pero pueden verla aqui https://www.guitarristas.info/fotos/diagrama-roland-ev5-expression/28602
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 02/08/2015
hola colega, yo una vez hice uno igual que este que te pongo en el video:

pero la diferencia es que el mio lo hice con un potenciometro giratorio y el del video es un potenciometro deslizante, la diferencia es que yo mi pedal lo hice poniendo un trozo de madera justo encima del cilindro giratorio o vastago largo donde se gira, donde se mete el knob, es asi como el de la foto que te pongo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
potenciometro.gif
Subir
Daniel E DeLeon
#4 por Daniel E DeLeon el 02/08/2015
gracias tony, mmm pero sabes que potenciometro debo usar?
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 02/08/2015
ahi te dice que uno de 270k creo, mira el video, lo dice, si lo haces como yo me hice el mio te saldra mas barato, los potenciometros giratorios son baratos, los deslizantes son mas caros, saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo