Wah muerto a Pedal de Expresion

RVela
#1 por RVela el 23/01/2014
hola...

hace unos dias mi hermana me regalo un pedal de wah proel que por ahi estaba rodando en la casa de mis padres era de mi hermano y tendra unos 7 años por alla jeje, lo traje a mi casa y al probarlo simplemente no daba mas (era mas que obvio jejeje)

Teniendo ese pedal que en su momento era basura, decidi hacer un experimento de algo que habia leido... y me dispuse a convertirlo en pedal de expresion

resultado:
Exito! pocas veces al hacer un proyectito de estos las cosas salen al 100 a la primera jajaja casi siempre algo no esta en su lugar o algun componente ya no sirve (era mi mayor preocupacion tomando en cuanta el tiempo en calidad de bulto jaja)... me ahorre algo de $$ ya que estaba buscando un pedal de expresion para mi memory boy

les dejo por aca una foto


saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
wah-exp.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chacarock
#2 por chacarock el 12/03/2014
tiro una pregunta asi al pasar, se podria reemplazar el potenciometro de un apedal de volumen o de expresion, directamente por un LDR y un LED ???? creen que funcionaria? me gustaria hacer una pedal de expresion para mi tonework y se me complica con los tipicos pedales wah, que hay que fabricar anclajes y conseguir esos engranes.
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 13/03/2014
#2 misma duda... XD realmente no lo he probado pero lo he pensado y me parece que el tiempo de respuesta es algo lento, y las resistencias de LDR son monstruosas (del orden de los megaohms). Además del tema de aislar completamente esa parte del circuito de la luz exterior... :o creo que es más fácil adaptar un pote normal con un sistema mecánico.
Subir
RVela
#4 por RVela el 13/03/2014
al poner un Led tendria que llevar ahora si corriente no?, digo tendria que ser diferente la conexion... llevar el led, resistencia y obviamente debe de recibir energia para encender el led

yo hice este experimento sin gastar nada jejeje la idea era tratar de hacer algo con ese Wah que ademas de no servir no creo que fuera de la mejor calidad tampoco... bueno solo gaste 3 euros aproximadamente para hacerme un cable estereo
Subir
chacarock
#5 por chacarock el 13/03/2014
lo de tiempo de reacción puede ser, pero no creo que nuestro movimiento sea mas rápido que la reacción del ldr, se me hace, habria que probar,
y si tendria que tener una bateria de 9vol o una coneccion a fuente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo