AYUDA DPDT PARA YAMAHA PHASER PH-01

lequipage
#1 por lequipage el 04/02/2014
Hola a todos,

Estoy endemoniado.......me han regalado un pedal antiguo (YAMAHA PHASER PH-01), que tras comprobarlo, funciona, pero el switch está roto, por lo que he decidido sustituirlo todo a una caja nueva y colocarle un DPDT (no estoy seguro de si se puede). La cuestión es que no consigo la combinación correcta para la colocación de cada uno de los cablecitos de la PCB hasta el DPDT. La PCB tiene 5 cables disponibles con la siguiente configuración:

A - MARRÓN
B - ROJO
C - NARANJA
E - VERDE
F- AZUL

Por tanto, la pregunta: ¿alguien me podría echar una mano a conectar el PCB al DPDT?
Os lo agradecería muchísimo.

Un saludo.

PD: os dejo una foto de la PCB, otra del DPDT y otra del switch que tenia anteriormente
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0132[1].JPG
DSC_0134[1].JPG
IMAG0053.jpg
Subir
rivendbr69
#2 por rivendbr69 el 04/02/2014
Buenos días;

Soy rivendbr69. Te paso el esquema del pedal en cuestión para que te sea más fácil comprenderlo.

Si te fijas, en la parte de la derecha aparece el footswitch que es lo que nos interesa. identificamos en el switch nuevo el contacto 1 y el contacto 2, por cierto, los pines del medio del switch nuevo son el común independiente para cada contacto.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
korg_phs-1.gif
Subir
1
rivendbr69
#3 por rivendbr69 el 04/02/2014
Una cosa que he observado y se me olvidaba. En el esquema varían los pines porque depende del que suelde los cables (es decir está montado a revés) con lo cual queda así con TU configuración.

A - MARRÓN
B - ROJO
C - NARANJA
E - VERDE
F- AZUL


PIN 1 - AZUL PIN 3 - MARRÓN.
PIN 2 - VERDE PIN 4 - ROJO.
PIN 3 - PIN 5 - NARANJA.
Subir
1
lequipage
#4 por lequipage el 04/02/2014
Muchisimas gracias rivendbr69.....
Perdona mi ignorancia, pero como identifico los pines en el dpdt? no están numerados, los compruebo con el multímetro a ver su continuidad?

Gracias.
Subir
rivendbr69
#5 por rivendbr69 el 04/02/2014
Buenas;

Para comprobarlos, efectivamente puedes utilizar elmultimetro y comprobar la continuidad, pero de todas formas, si damos la vuelta al switch, hace como la forma de un asterisco y la forma es la siguiente:

PIN1 \ / PIN4
PIN2 -- -- PIN5
PIN3 / \ PIN6


Un saludo.
Subir
1
lequipage
#6 por lequipage el 04/02/2014
Pues asi he hecho las conexiones y no va, el led de la PCB no enciende y el led de la FA baja la intensidad cuando le conecto el jack......me dejo algo por ahí....

Te mando una foto para que lo veas....

Gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0135[1].JPG
Subir
lequipage
#7 por lequipage el 04/02/2014
Te comento también, que varios de los circuitos impresos, se ponen ardiendo cuando le conecto el jack.........no se si ese dato es relevante..

un saludo.
Subir
rivendbr69
#8 por rivendbr69 el 04/02/2014
Wolas;

Wait un momento.
Subir
1
rivendbr69
#9 por rivendbr69 el 04/02/2014
El cable que va al conector Jack de salida es el marron??
Subir
1
rivendbr69
#10 por rivendbr69 el 04/02/2014
Vamos a hacer una cosa, PARTIMOS DE CERO, si te fijas en el esquema, el contacto al que hay que conectarle los tres cables, es el contacto bypass, es decir, hace que el pedal actúe o no, hay que identificar cual de los 5 cables va a la entrada y cual a la salida. Comprueba con el polímetro.


De todas formas, el cable negro no estaba antes, no?

Un saludo.
Subir
1
rivendbr69
#11 por rivendbr69 el 04/02/2014
Buenas.

EL CABLE NEGRO ES NUEVO, no??

Un saludo
Subir
1
lequipage
#12 por lequipage el 04/02/2014
Buenas, me pillaste comiendo, perdona.....

Vamos por partes:

El cable negro es el que he usado para puentear el pin3 con el pin 5.
Y la correspondencia de los cables "CREO" que es como te indico:

A - MARRÓN - JACK IN
B - ROJO - JACK OUT
C - NARANJA - LED
E - VERDE - SALIDA
F- AZUL - ENTRADA

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo