Ayuda con dos ibanez, muchas dudas! xD

mixcros
#1 por mixcros el 08/11/2009
Hola, primero que nada decirles que que no se mucho sobre pastillas y demás, pero algo me manejo con la guitarra. Mis dudas residen en 2 guitarras una la Ibanez RGA 42 y la otra la Ibanez RGR321EX, cuales son sus opiniones? para tocar principalmente metal y algo de rock duro y demas.
Otro tema son las pastillas de estas, pues la RGA por lo visto trae unas LZ3-N y LZ3-B, con un circuito activo o algo de eso..(no se si son activas o pasivas) y la RGR unas IFN-1 y IFN-2 designed by EMG (al parecer pasivas).

Como conclusion.¿Con cual de las 2 ibanez os quedariaisy porqué ?, ¿que es eso del circuito activo, son pastillas pasivas pero cuando quieras son activas?, si en algun futuro cambiara de pastillas ¿cuales me recomiendarían que sean activas?, y por ultimo, ¿se podría cambiar unas pastillas pasivas de fábrica por unas activas?

Gracias por anticipado, y disculpen la extension de mi comentario xD :oops: Saludos! :D
Subir
mariodc
#2 por mariodc el 08/11/2009
lo de cojer y poner pastillas activas en una guitarra de pasivas, se puede hacer, pero tienes que hacer un hueco para la pila, o ver si entra donde los potenciometros, y cambiar el tipo de jack hembra que trae...total una movida, sobre las guitarras, no te doy mi opinion, porque las dos me parecen dos pepinos, y mi guitarra es un pedo, asique me quedaria con cualquiera de las dos.
Subir
mixcros
#3 por mixcros el 09/11/2009
Jajaja me imaginaba algo de eso sobre el hueco de la pila. Bueno aver si alguien mas aporta algo xD. Gracias por responder! :D
Subir
hernan87
#4 por hernan87 el 09/11/2009
Si te estiras un poco y llegas a los 555 € tienes esta:

http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-MBM2

ya monta EMG's activas (60/81) que es de lo mejorcito para metal y así te ahorras el tener que cambiarle las pastillas... :ok:
Subir
mixcros
#5 por mixcros el 09/11/2009
Primero gracias por tu repuesta :D.
Se podría mirar ese modelo también, sobretodo por las EMG, pero el problema es que quizás ando algo ajustado de presupuesto unos 400€ xD , a lo mejor invertirlo en alguna guitarra que equivalga a las dos ibanez que mecioné antes, que ronde por ese precio mas o menos.
Subir
hernan87
#6 por hernan87 el 09/11/2009
En ese caso mírate la Cort X-11 :ok:
Te paso la review de JMFernández:
Analisis Guitarra Cort X11 - Guitarristas.Info
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 09/11/2009
mmm no siempre hay que hacer huecos en la madera para poner una pastilla activa... Aveces entra en la cavidad donde estan los potenciometros
Subir
adrian02051984
#8 por adrian02051984 el 10/11/2009
la RGR321EX la probe hoy y dejama decirte que haces un pull mute hermoso, pero tiene un sustain algo corto, si vas por la X11 la compre hoy mismo con unas emg hz que suenan de fraude (y no por que sean malas) por que EMG dice que las hz no se comparan a las 81/85 y tienen razon por que suenan muy bien (para metal )
Subir
mixcros
#9 por mixcros el 10/11/2009
la Cort x11 parece una buena opcion de no ser por el puente flotante (no soy muy amigo de ellos) prefiero un puente fijo o semi flotante ;) sobre la RGR321ex he encontrado bastante informacion y videos en youtube, pero nada sobre la RGA 42 alguien sabe algo sobre esa? :roll:

Gracias por sus respuestas:D
Subir
mixcros
#10 por mixcros el 12/11/2009
nadie sabe nada sobre ese modelo ? :roll:
Subir
hernan87
#11 por hernan87 el 12/11/2009
La RGA42 es muy parecida a RGR, son prácticamente iguales, pero esas pastillas creo que están más enfocadas al metal que las INF...

Te recomendaría que te mirases una RG350 pero sabiendo que no te gustan los puentes flotantes no creo que te convenza... De todas maneras tanto Ataria como JMFernandez tienen dos reviews muy buenas de la guitarra en cuestión...

Por otro lado siempre puedes mirarte el catálogo de Schecter... Que en esos precios en mi opinión ganan a Ibanez en lo que a calidad/precio se refiere...

Yo intentaría ahorrar 100 € más para pillarme algo mejor... :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo