Ayuda con la distorsión

piloto182
#1 por piloto182 el 23/04/2008
Buenas! llevos unos dias intentando encontrar un sonido de distorsion q me mole con los pedales q tengo pero estoy probando todo y no hay nada que me encante. He intentado jugar con la ecualizacion del ampli, la distorsion del ampli, la distorsion del boss ds-1...y consigo o un sonido muy "pesado" o uno "estridante".
el equipo, guitarra ibanez, ampli line 6 spider II 212 y boss ds-1

la pregunta: alguien me puede dar algun consejo que pueda probar?
deberia comprarme otro pedal de distorsion o overdrive?...
gracias!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 23/04/2008
la pregunta que haces es muy abierta, ¿que tipo de distorsión quieres? ¿algún ejemplo de algo similar?

Me temo que estas cosas es probar y probar y probar.
Subir
piloto182
#3 por piloto182 el 23/04/2008
pues la distorsion que busco no es una en especifico, pq segun las canciones me gusta tocar con mas o menos distorsion, por eso me gustaria utilizar el pedal, pq la puedo cambiar facil y rapido.
pero lo que no quiero es una metalera pesada, ni una donde las notas agudas duela oirlas, sabes?
por eso decia lo de otro pedal que, a lo mejor, "suavice" el sonido, no se, en realidad es qeu no tengo ni idea,jejejje
Subir
Dani
#4 por Dani el 23/04/2008
Pues tio, lo primero que tienes que tener claro es como quieres sonar, que te gusta y que no te gusta, fíjate en los sonidos de guitarra que mas te gusten (que no tienen porque ser los sonidos de tus grupos favoritos) y luego en base a eso, ya te podemos echar una zarpa.
Subir
piloto182
#5 por piloto182 el 23/04/2008
a ver, cuando digo q no tengo ni idea me refiero a q no se q deberia hacer para solucionar el problema pq estoy aprendiendo de pedales no que no se como quiero q suene.
quiero que no sea una distorsion pesada, metalera, ni quiero que las notas mas agudas suene estridante q duela oirlo, sabes?
distorsiones q me gustan, pues por ejemplo la de ejemplo plus 44, q toca notas abiertas y se queda guay, o tb algo mas indy con menos distorsion...
sabes a q sonido me refiero?:ok:
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 23/04/2008
quers algo que no te deje sordo, ni muy agudo ni muy grave, y bueno, buscale la debida ecualizacion con el ampli o con el pedal, proba subiendo y bajando los medios, o mejor, toca con la ecualizacion que tenes ahora,
si tiene muchos agudos rompe-oidos, bajale los agudos, si vez que suena muy bajito o muy pobre, proba subiendole un poquito los medios y si aun asi, los agudos, y despues juga con los graves, vos tenes que tener en la mente el sonido, ideal,o minimo, y de ahi vas haciendo lo que te dije hasta que te acerques, pensa uqe tenes (por decirlo asi) 2 ecualizadores, el del pedal y el del ampli, proba mucho con esto
Subir
piloto182
#7 por piloto182 el 24/04/2008
ei! he estado probando justo lo q hs comentado y creo q ya he encontrado un sonido q me mola, he bajado los agudos mucho y los medios bastante del ampli y creo q con esto ya he conseguido evitar el sonido estridante q decia. gracias!
ahora hay q ver cuando toque con otro ampli en un concierto como me lo monto...jjejejje
Subir
catfish
#8 por catfish el 26/04/2008
En mi modesta opinion a parte del equipo que cada uno tenga (guitarra,ampli y efectos),una parte que para mi es muy importante a la hora de buscar una buena saturación es buscar con los volúmenes.El del ampli bastante subido y luego jugar con el de la guitarra.A mi me va bien así con un showman blackface del '63 una powerhouse deluxe strat y un t-rex alberta.Solo con el volumen de la guitarra tengo desde el ritmo más crujiente hasta el solo más punzante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo