Distorsion ampli vs. Distorsion pedales

  • 1
ryutoken Baneado
#1 por ryutoken el 02/01/2012
¡Hola amig@s foreros!
He oido varios comentarios de ciertos guitarristas que comentan que las distorsiones ofrecidas por pedales analógicos son mucho peor que las distorsiones ofrecidas por los amplis. ¿En que creeis que se puede basar este pensamiento? Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 02/01/2012
Comparando que pedal y cual distorsion de que ampli ???, o hablas en general??
Si es en general no estoy de acuerdo, si es en algun caso en particular habria que saber cual y comentarlo.

Saludos.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 02/01/2012
Supongo que te refieres a la distorsión de un amplificador a válvulas.
Bajo mi punto de vista lo básico reside en la dinámica a la hora de tocar, te permite expresar mejor la fuerza/intensidad con la que tocas. Y luego que el paso de corriente entre ánodo/cátodo produce una serie de armónicos que es imposible sacar a base de transistores.

De todas formas es algo que mal se puede explicar con palabras, lo mejor es comprobarlo por ti mismo.

Saludos.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 02/01/2012
#2

Cierto, en general no se puede hablar en ese sentido, porque hay casos y casos. Hay gente que le gusta sonar a valvular en un sentido muy puritano, y otros que usan pedales para conseguir su perfil, sin desmerecer sus amplificadores, o tienen distorsiones alternativas en pedal, o las mezclan....
No veo válido tampoco desmerecer un pedal por no ser de valvulas, tampoco.... Satriani y Vai basan sus distorsiones en pedales usando el canal limpio ( cuantos hemos aprendido ese primer truco de Satch, cuando decia que usa "el canal que menos se usa" -el clean ).... Claro que sus pedales estan modificados, pero si se quieren esos pedales ahora mismo es muy facil conseguirlos....
Lo que quiero decir es que mas que de qué fuente venga la ganancia, creo que es mas importante la calidad de ésta, y como quiere trabajar cada uno su sonido y que alternativas tiene para ello.
Subir
2
ryutoken Baneado
#5 por ryutoken el 02/01/2012
Claro! Me refiero a distorsión de amplis valvulares.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 02/01/2012
#4
+1
Yo no lo hubiera explicado mejor, la verdad.
Subir
ryutoken Baneado
#7 por ryutoken el 02/01/2012
#3
Pero si a un canal limpio de un ampli valvular, le conectas cualquier distorsion de pedal analógico, pierdes esa esencia armónica/sonora que aportan las valvulas???
Subir
chopeth
#8 por chopeth el 02/01/2012
Yo he tenido bastantes pedales de distorsión ( Blackstar,amt du hast, amt r1, blackstar distx, biyang metal end king...) y no sé, donde esté la distorsión de mi jvm retocada con el ts9 y un poquito la ecualización que se quite lo demás...Obviamente estamos hablando de un ampli ya de calidad, a lo mejor un valvular chiquitín o más rollo vintage, la distorsión que saques con un buen limpio a través del pedal sea superior...Pero vamos, también tengo un ht1r y me sigue gustando más la distorsión que la obtenida por pedales...
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 02/01/2012
ryutoken escribió:
#3
Pero si a un canal limpio de un ampli valvular, le conectas cualquier distorsion de pedal analógico, pierdes esa esencia armónica/sonora que aportan las valvulas???


No no lo pierdes, simplemente es diferente. La cosa es probar. Hay pedales muy buenos que suenan realmente mal con ciertos amplificadores sean o no valvulares. Por eso es clave probar mucho para saber que es lo que necesitas.
Hay que tener en cuenta que el sonido overdrive más famoso viene de un pedal que funciona prácticamente bien con cualquier equipo y que simula el sonido de las válvulas... TS...
Subir
ryutoken Baneado
#10 por ryutoken el 02/01/2012
TS...?? Voy a documentarme al youtube :) Lo tendre en cuenta para posibles compras. Ahora tambien estoy mirando el tema del true by-pass. Supongo que tambien algo importante para no restarle tono al amplificador...
Subir
ryutoken Baneado
#11 por ryutoken el 02/01/2012
Vale! Tube screamer, pedal muy nombrado y utilizado por numerosos guitarristas. Por lo que he escuchado, este pedal satura las valvulas por poco volumen que se le aplique al ampli, no es así??
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 02/01/2012
Este pedal no es una distorsion sino un overdrive, como el BOSS sd1. Yo tengo amboo y me encantan porque puedes hacer que el ampli aumente la distorsion y el sustain sin modificar el sonido de mis amplis, ni se nota si esta pisado o no a veces.

No es un pedal que le pises y digas ¿Que paso? sino que simplemente te da ese volumen, saturacion y sustain que necesitas en el solo de la cancion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo