Ayuda diapasón de mi Epiphone

#1 por sawido el 21/06/2016
Buenas, gente!!!

Hará un par de meses que compré mi Epiphone Casino y estoy enamoradísimo de ella, pero hay un pequeñísimo detalle que me chirría un poco.
Como veréis en la foto que adjunto, en el cuarto traste, el diapasón no tiene un buen acabado, parece que la madera es más porosa (en mi opinión en la foto aparece más exagerado de lo que realmente se ve a simple vista por el flash de la cámara).

El tema es que al pasar el dedo por ahí cuando toco resulta más áspero y es un poco incómodo, y bueno, aunque no se aprecie de más estéticamente acaba rayando porque está ahí :preocupado:
Hace nada mandé un email a la tienda (Txirula Musik) y me dijeron que en Epiphone esos acabados eran "normales" (a lo que me quedé alucinado porque en mi Les Paul el diapasón está impoluto, pero en fin). Aparte, me dijeron que llevara la guitarra para una puesta a punto e intentar solucionar el problema.
Yo ya limpié una vez el mástil con el mítico gel de aceite de cítricos al cambiar las cuerdas (la foto está hecha poco después de hacerlo), pero aún así me gustaría saber qué opináis, y si debería seguir insistiendo con el aceite o lo que sea, por si en Txirula no me hacen mucho con el diapasón.

Un saludo!
Archivos adjuntos:
Diapasón.jpg
BBCode:

We can be heroes just for one day...

Subir
#2 por arseneonly el 21/06/2016
No le veo mucho problema a ese diapasón. El aceite de limón es para hidratar y mantener la madera en buen estado. No te va a cambiar la porosidad de este, pero ya te digo que no le veo mucho problema.

Si te ha gustado la opinión recomiéndaselo a tus amigos, sino a tus enemigos.

Subir
#3 por sawido el 21/06/2016
#2 gracias, compañero!!!

We can be heroes just for one day...

Subir
#4 por Paco el 21/06/2016
Aplica un poco de cera de abeja en esa zona.
Subir
#5 por sawido el 21/06/2016
#4 wow... cera de abeja? :shock:

We can be heroes just for one day...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo