Ayuda! desgaste del diapason

takekoins
#1 por takekoins el 18/02/2012
holo a todos queria saber si me podian dar algunos consejos, pasa que yo uso bastante una parte de la guitarra que la tengo hace 3 mese y se esta aclarando el color oscuro del diapason, se desgasta y yo no quiero eso. hay alguna manera de evitarlo o arreglarlo una vez que se halla desgastado mucho? gracias a todos de antemano!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 18/02/2012
Posiblemente esté la madera reseca e hidratándola oscurecerá... otra puede ser que la guitarra sea de gama baja y algunas llevan el diapasón tintado, has notado si se te manchan las manos?
Subir
TinchoAndrade
#3 por TinchoAndrade el 18/02/2012
jaja que loco, 3 meses nomas, yo las mias no puedo esperar para que se desgasten ,para mi gusto queda muy bien, le da vida a la guitarra. pero nose, no creo que puedas dejarlo como antes
Subir
takekoins
#4 por takekoins el 19/02/2012
#2 si los dedos se me manchan un poco despues de usar mucho la guitarra. no hay alguna manera de evitar que se despinte? o crees que la garantia de la guitarra cubrira algo como eso?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/02/2012
La garantía no porque eso no es un problema de garantía... si se te mancha lo tienes ahí, será una gama bajita no? (no has puesto el modelo) y en guitarras de gamas medias bajas se hace eso más a menudo de lo que parece... se tiñe el diapasón para que parezca mejor madera y luego esas son las consecuencias, manchas por un lado y decoloración por otro :D

Ahí no tienes nada que hacer más que esperarte a que deje de manchar y cuando ajustes y demás, hidratando se oscurece la madera.
Subir
takekoins
#6 por takekoins el 19/02/2012
#5 es una epiphone les paul 100 me salio unos 1800 pesos (argentinos). eso de los ajustes que dijiste al final, a que te refieres? y como podria hidratar la madera? porque en otro foro me dijeron que dependiendo del la pintura el lemon oil podria acelerar el prceso, porque disolveria el tinte o algo asi..
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 19/02/2012
Con lo de los ajustes me refiero a que cuanto tengas que cambiar cuerdas y demás... hagas una limpieza e hidratado y con la hidratación se oscurece la madera.

El aceite de limón es el adecuado para hidratar, pero eso no disuelve nada ni acelera nada. Cuando limpies igual quitas un poco de tinte, pero tienes que limpiar con gasolina de zippo y luego hidratar, el aceite de limón no limpia
Subir
takekoins
#8 por takekoins el 19/02/2012
#7 osea que con un poco de hidratacion y limpieza de ves en cuando quezas mantenga su color oscuro? espero que no te molesten todas mis preguntas es que soy bastante nuevo con todo esto
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 19/02/2012
Mantenerlo no porque no es un protector. La madera no sabemos que color tendrá porque si va tintada igual es muy clara o tenía manchas y el tintado es para igualar... Lo que hace el hidratado es oscurecer un poco por el hecho de estar la madera hidratada, pero si se te empieza a decolorar el aceite no te la va a mantener como de casa, sencillamente la dejará un poco más oscura del estado en el que esté.
Subir
takekoins
#10 por takekoins el 19/02/2012
#9 ah ok ahora entiendo mejor. una ultima pregunta si me haces el favor de responderla... que opinas del modelo? o de las epiphone en general, o que marca te pparece buena? muchas gracias de todos modos!
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 19/02/2012
A mi la marca en general me gusta, hace muy buenas guitarras (en contra de todo lo que se dice), pero la lp 100 no deja de ser un modelo de aprendizaje, no es representativa de la marca.
Subir
takekoins
#12 por takekoins el 19/02/2012
#11 muchas gracias por toda tu ayuda amigo, no te imaginas cuanto me has informado y me has alegrado el dia! muchas gracias de nuevo y suerte con todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo