Ayuda devolución Thomann

  • 1
RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 19/05/2012
Hola guitarristas, bien, se me presenta un problema muy pequeño pero que tengo que solucionar.

Actualmente estoy metido de lleno en un proceso de devolución de una Ibanez RG350DXZ a Thomann por un defecto de fábrica, dentro de la garantía de 3 años (la guitarra la compré en Navidad). Ahora me han dicho que tengo que llamar a UPS y empaquetar la guitarra, etc. El problema está en ¿cómo empaquetar la guitarra? es decir, tengo que hacerlo con las cajas con las que ellos me la enviaron? Porque de ser así, no las tengo, cuando pasó la garantía 'Money Back' de 30 días las tiré. Tengo que buscarme donde sea unas cajas y tal, o UPS las proporciona, o qué? Y también, qué habría que poner para que la guitarra estuviera bien protegida, burbujas de esas y tal? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 19/05/2012
El embalaje lo tienes que poner tu como a ti te parezca, cuanto mejor lo pongas sabes que mas seguro ira, pero te puedo asegurar que no tienes que ponerle las cajas cn las que ellos te la mandaron. No puedo ayudarte en como empaquetarla pues nunca he enviado una guitarra, pero seguro muchos compis por aqui te podran dar mejor consejo
Subir
Diego P. Sebastian
#3 por Diego P. Sebastian el 19/05/2012
Ve a alguna tienda de musica y preguntales si tienen algun carton de alguna guitarra que les hayan enviado y te puedan dar.

Si esta respuesta es afirmativa, mete la guitarra dentro y cubrela con papel burbuja dentro de la guitarra por todos lados. Cierrala con precinto y ya esta.

O eso o puedes comprar porexpan grande, abrirla por la mitad, y hacer la cavidad de la guitarra, y luego forrarlo todo con precinto.

Un saludo.
Subir
fenrir el gris
#4 por fenrir el gris el 19/05/2012
la mejor opción yo creo que es la que te ha dado diego, y si es la caja de una rg350 ya dpm.. no se thoman pero otros sitios te piden que hagas la devolución con el embalaje original
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 19/05/2012
#4 Pero no estara haciendo una devolucion sino una reparacion, mas que nada porque las devoluciones son los 30 primeros dias y el envio lo pagas tu como es logico.
Subir
RudolfSchenker
#6 por RudolfSchenker el 19/05/2012
Muchas gracias, el papel burbuja este sabéis dónde lo puedo conseguir?
Subir
fenrir el gris
#7 por fenrir el gris el 19/05/2012
#5 ''Actualmente estoy metido de lleno en un proceso de devolución de una Ibanez RG350DXZ a Thomann por un defecto de fábrica''

es que como escribió eso pues pensé que la iba a cambiar por otra

#6 respecto al plástico de burbujas, le acabo de preguntar a mi abuelo donde me lo compro y me dijo:
''no tengo ni idea, yo lo pedí en la tienda de fulanito de electrodomésticos y me lo dio'' xD así que si preguntas igual te lo dan, total si no lo van a tirar
tambien puede que lo vendan en sitios como leroy merlin
Subir
RudolfSchenker
#8 por RudolfSchenker el 19/05/2012
Ok muchas gracias y siento haberte confundido con la frase XDDD tiene un defecto de fábrica y tienen que repararla, aunque lo cierto es que el puente flotante no lo uso tanto como me esperaba y cuando me la reparen/envíen una nueva la venderé y compraré una Gibson Les Paul. Gracias por vuestra ayuda, hoy iré a preguntar en supermercados, y de todas formas también le he enviado un mensaje al chico de la tienda más cercana. :)
Subir
aracat
#9 por aracat el 19/05/2012
Buscate cualquier carton y cinta de embalar , con unas tijeras te montas un embalaje a medida lo mas parecido a una caja, procura que quede protejido el contenido de posibles golpes y manipulacion poco atenta, procura hacerlo de forma que la guitarra no pueda moverse por dentro de dicho embalaje, y santaspascuas. Los alemanes probablemente no saben mandar una cosa sin su embalaje prescrito, pero los hispanicos , nos arreglamos improvisando.
Un saludo.
Subir
jokton
#10 por jokton el 21/05/2012
yo tube que mandar una guitarra ES (semicaja) a alemania, cuando andaba buscando burbujas para que no se llevara un golpe de lleno uno me dijo "lo mejor es EL PAPEL DE PEDIODICO HACIENDO BOLAS CON ELLOS" os lo afirmo, es muy seguro, los de UPS cuando comprovaron si iva seguro me dijeron:"Ya veo que le tienes mucho aprecio a la guitarra, esta muy bien protegida tu trankilo" xD asi que yo que tu llenaria una caja entera de bolas de periodico xD.

La caja no fue problema, ya que conservo la original en la gue la mandaron
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 21/05/2012
lo que dice aracat es una buena opción. El cartón si es gordo, mejor. Te coges un cuter y empiezas a hacer la forma intentando que no baile la guitarra por dentro y lo rellenas con papel de periodico haciendo bolas apretadas, con cada hoja, una bola y cuando termines enrróllalo todo con cinta de embalar (gastarás un montón, pero es como mejor queda).

Yo he mandado alguna cosa muy delicada haciendo una caja de cartón-pluma (lo suelen tener en libreías como propaganda para libros nuevos. Puedes pedir que te den lo que retiran de los escaparates) de 1 cm más o menos. Si puedes conseguirlo, éste material es muy resistente y pesa poquísimo.

Suerte!! ;)
Subir
maborosa
#12 por maborosa el 24/05/2012
Hola soy nuevo en el foro y quería preguntar si alguien por casualidad ha tenido algún problema con thomann. Lo digo porque yo compré una tarjeta FOCUSRITE SCARLET en febrero y como no me iba bien hice la devolución tal y como me dijeron y todavía hoy 24 de mayo estoy esperando a que me devuelvan el dinero.
Ellos insisten en que me han hecho la devolución a mi cuenta Paypal y según el banco no se ha hecho ningún ingreso.

Sé que la mayoría de la gente no tiene problemas con ellos pero a alguien tenía que tocarle la china.

Gracias.
Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo