[Ayuda] Se desafina!

  • 1
lody^^
#1 por lody^^ el 31/05/2008
Hola buenos dias. les comento mi problema tengo una guitarra mala aproximadamente debe valer 100 euros. Lo que sucede es que cuando estoy tocando y uso la palanta (tremolo?) se desafina mal y tengo que parar para afinarla de nuevo.. a y tambien se escuchan las cuerdas cuando se contraen o cuando se vuelven a dilatar.
Subir
pato_arg
#2 por pato_arg el 31/05/2008
Si tu guitarra no tiene puente Floyd Rose, lo mas normal seria que se desafine, ya que el puente tremolo tiende a tirar las cuerdas para arriba y al no estar agarradas por morsas como en el puente flotante, se desafina.
Subir
nachobarro
#3 por nachobarro el 31/05/2008
Eso de que desafina al utilizar el tremolo en una guitarra de 100€ es normal. Hay guitarras de 500 €con floyd rose y todavia se desafinan..... y lo de las cuerdas es normal xk se destensan las cuerdas y chocan con los trastes.


Salu2!y bienvenido
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 31/05/2008
Es muy normal , si tienes una guitarra de gama baja es aconsejable no utilizar la palanquita ya que te jode la afinación en un plis plas!

Un saludo
Subir
lody^^
#5 por lody^^ el 31/05/2008
Y como hacen las demas personas para usar la palanca sin que se desafine??.... steve vai tiene floyd se le desafina? gracias
Subir
q-project
#6 por q-project el 31/05/2008
Porque con lo que vale el puente de vai podría comprarse bastantes guitarras de 100€, y aun así, no creo que esté por la labor. :D

Importa la calidad, como ves. El puente será malillo, y los clavijeros, pues también, como en toda guitarra barata, de ahí que desafine. Si lo tratas con cariño, a lo mejor puedes utilizarlo un poco.
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 31/05/2008
No le des mucha caña
Subir
q-project
#8 por q-project el 31/05/2008
Mmmm... lo siento si ha sonado muy rotundo, no era mi intención, al contrario, es un placer resolver todas las dudas que os pueda solucionar. Estoy acostumbrado a escribir ladrillos y cuando abrevio me sale el profe que llevo dentro.

Lo apaño con unas caritas sonrientes de estas molonas.

:D:D:D:brindis::risa::ok:
Subir
lody^^
#9 por lody^^ el 01/06/2008
esta bien no me siento ofendido y es verdad mi guitarra es muy mala. Pero quizas se pueda lograr algo mejor para mejorarla. por eso preguntaba. pero igual gracias
Subir
highway
#10 por highway el 01/06/2008
A ver que le puedes hacer a un 600 para que pille los 250...

El problema de las guitarras baratas a parte de la madera y las pastillas, es que el hardware, no tiene suficiente calidad, se desajusta con nada y no se puede hacer nada "rentable" para ello, simplemente no uses la palanca.
Subir
kchorro77
#11 por kchorro77 el 13/01/2009
Hola, alguien me podria decir que modelo de floyd rose es mejor y cuanto es el costo promedio...Gracias!!
Subir
cesarfender
#12 por cesarfender el 10/04/2010
Amigo a mi tambien me pasa lo mismo, lo que hago es no usar la palanca de tremolo.... :( sera despues q compre una guitarra de calidad T_T
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo