[Ayuda] Se desafina!

  • 2
jgimco
#13 por jgimco el 05/08/2010
bueno les dejo un dato, no depende de la guitarra barata de mala madera ni nada, ninguna guitarra bien ajustada deberia desafinar, el punto esta al montar las cuerdas, yo hasta hoy no he podido encontrar una configuracion que me permita hacer bendings y usar el tremolo al mismo tiempo sin desafinar por lo cual procuro usar guitarras sin tremolo, pero.. al montar las cuerdas es importante saber que tanto usamos el tremolo o que ttanto usamos bendings( vital en todo toque, mucho mas que el tremolo). para los bendings sin perder la afinacion lo importante es estirar la cuerda, volver a afinar, volver a estirar la cuerda, volver a afinar, nos daremos cuenta que por cada afinacion despues de una estirada la guitarra se estara acercando mas al punto de no desafinar, por lo cual debemos hacerlo hasta que al estirar la cuerda esta no se desafine, repetimos con todos las cuerdas y notaremos que podremos hacer bendings sin perder la afinacion. esta configuracion la uso para guitarras puente fijo. en una guitarra con tremolo al configurar la tension de las cuerdas de esta manera si usamos el tremolo perderemos la afinacion. ahora bien para usar el tremolo sibn desafinar debemos empujarlo hasta nosotros hasta que las cuerdas queden destensadas, luego afinamos, volvemos a destensar las cuerdas usando el tremolo empujandolo hacia nosotros y volvemos a afinar y repetimos el proceso hasta que al destensar las cuerdas estas no se desafinen es posible usar y abusar del tremolo con esta configuracion sin perder la afinacion, lo malo que al hacer bendings perderemos la afinacion pero dando un tremolazo la recuperamos como por arte de magia!! espero lo pongan en parctica y me cuenten como les fue!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eliseo.109
#14 por eliseo.109 el 05/08/2010
Se le podran poner unos candados al mastil?? (morsas trabacuerdas) seria bueno que a las guitarras con tremolo aparte de los floyd rose les pusieran ese sistema asi ya no desafinaria.
Y para el que pregunta yo creo que lo mas facil que puedes hacer es cambiarle los afinadores, aunque para ser una guitarra de gama baja ya es tu desicion, si la vas a tener por mucho tiempo si es aconsejable pero si no puess no vale la pena :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo