AYUDA CON LAS CUERDAS

mercuri0
#1 por mercuri0 el 10/08/2011
Este es mi primer post y encima pidiendo ayuda, pero esque no se que hacer.
El caso es un problema de las cuerdas. Yo siempre intento tener las cuerdas lo mas pegadas posible al mastil, seguramente es lo normal. Pero hace una semana quite todas las cuerdas para limpiar bien la guitarra. Cuando puse las cuerdas nuevas note que la segunda cuerda sobre todo rozaba tanto en los trastes que ni siquiera podia sonar. Empeze a pensar y lo primero que hice fue ajustar el alma pero estaba bien, tambien subi el puente y el problema se soluciono pero cuando me muevo por los trastes mas altos las cuerdas esta demasiado separadas.
Mi guitarra es una Epiphone sg especial BK. y perdon si es demasiado largo pero no tengo mucha experiencia en foros XD....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
carlos_friky
#2 por carlos_friky el 12/08/2011
Cuanto tiempo tardaste en limpiarla? ya que si tardaste por ejemplo unas 2 semanas claro que se iba a curvar el mástil , y ahora si te tardaste unos 30 minutos no creo, ahora si cambiaste drásticamente de calibre (por ejemplo de unas .11 a unas .8) la tensión disminuiría, lo cual conllevaría que el mástil necesitaría estar un poco mas flojo, para compensar la perdida de tensión, y pues también si ya tiene mucho uso tu guitarra podría ser que algún traste este descoronado , en que trastes tienes este problema?
Subir
mercuri0
#3 por mercuri0 el 13/08/2011
No tarde mas de 30 minutos, y con el calibre no hay problema siempre tengo cuidado con eso. Antes tenia un .9 y le puse las mismas. El problema es desde los 6 5 y 4 mas o menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo