Problema trastes de ibanez gio ayuda!

guitar22
#1 por guitar22 el 27/04/2010
que tal, como estan,
bueno amigos necesito de su ayuda tengo una ibanez gio con un puente floyd rose edge 3, y el problemas es que en el primer traste de la 6,5 y 4 cuerda suena desafinada pero solo cuando presiono en el centro(osea normal), si presiono sobre el borde del traste suena bien no se a que se deba esto,a la guitarra es nueva... y ya intente calibrarla de antemano gracias por su ayuda:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 27/04/2010
Si cuando presionas entre traste y traste te suena la nota más aguda, es que estás apretando demasiado, y estás estirando la cuerda, vamos, que haces un bending. Al apretar junto al traste no tienes tanta capacidad para hundir la cuerda, y suena en tono.
Pero mucho tendrías que apretar... trata de ser más suave a ver...
Subir
guitar22
#3 por guitar22 el 28/04/2010
al parecer funciona ...gracias por esa, solo que tendria que presionar muy... muy poco y a veces no se logra hacer sonar la cuerda, lo que se logra es como un efecto de palm mute, que podria hacer para solucionar este problema permanentemente.

a que se debera este problema?
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 28/04/2010
Solo se me ocurre que haya una acumulación de problemas.
Quizá, además de lo de que aprietas demasiado, es que tienes una acción muy alta, por lo que es más aún lo que se estira la cuerda hasta que llega a apoyar en el traste. Es decir, la pregunta es: ¿tienes bien ajustada la guitarra? :roll:
Subir
guitar22
#5 por guitar22 el 28/04/2010
pues creo que si necesita unos leves ajustes pero ahora que hablas de la altura se me ocurre que podria ser que la cejilla este un poco alta por que solo pasa en el primer traste, crees que podria deverse a eso ?
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 29/04/2010
Es bastante probable que si. Si la cejilla está alta, la cuerda deberá estirarse más para llegar a tocar el primer traste. Mide la distancia entre el 1er traste y las cuerdas, y me cuentas, a ver si de verdad está demasiado alta.
Si así fuera, sería cosa de retocar la cejilla limando las ranuras de las cuerdas y lijando la parte superior para evitar que estas queden demasiado hundidas en sus ranuras. Te explicaría en detalle cómo hacerlo si lo necesitas.
De entrada, mide la acción en el primer traste y luego vemos.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo