Ayuda con cubase

Estarriaga
#1 por Estarriaga el 06/09/2019
Hola, tengo un dúo que hacemos versiones y grabamos la base de batería y algún fondo de guitarra o teclado, quiero mejorar el sonido y resulta que al meter las grabaciones (hechas con un fostex que se nos ha roto) al cubase, resulta que pese a tenerlas grabadas, la batería por el lado R y los fondos de teclado por el lado L, no sé cómo eliminar de la pista (salen dos imágenes, arriba batería abajo los fondos, para así tener otra vez por el lado R las baterías, y por el L los fondos.
Pongo una foto, quiero eliminar la parte de abajo, como se hace?.
Muchas gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190906_121005.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 06/09/2019
Es posible que grabes una pista en stereo?
Deberías grabar dos en mono y panearlas, si es que te he entendido
Subir
muzzlightyear
#3 por muzzlightyear el 06/09/2019
Viendo la imagen tienes una pista de audio stereo con los dos instrumentos a la vez. Creo que lo que te interesa es tener distintas pistas mono de audio para hacer la mezcla con el mixer de Cubase.

Lo ideal seria grabar por separado pero si no es posible lo que necesitas es alguna manera de exportar una pista de audio solo del canal izquierdo primero, luego una pista de audio del canal derecho, con lo que tendrías las dos pistas individuales. Luego ya cargas cada una por separado en pistas independientes y puedes mezclar a tu gusto.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 06/09/2019
No conozco en profundidad Cubase, pero todos los DAW suelen tener alguna opción de dividir una pista estéreo en dos monos.

Mira en el cuadro de diálogo al importar el audio original alguna opción de separar estéreo en mono.

Si no lo encuentras, lo puedes hacer con Audacity, que es gratuito y si sé que tiene esta opción. Modificas el audio original en dos pistas mono y luego te llevas la pista que quieras a Cubase.

EDIT: https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?f=226&t=98058
Subir
1
Edu_Neftis
#5 por Edu_Neftis el 06/09/2019
Parece como te han dicho, que tienes dos instrumentos en la misma pista.
Si puedes importarlas por separado.

De todas formas, ¿quieres tener la batería por un lado y teclados por otro? Lo suyo es que la batería esté en el centro y los teclados pues depende de el resto de instrumentos, si es una base yo le dejaría centrados o un pelin planeados a un lado.

Puedes subir las pistas y a ver si te podemos echar una mano.
Subir
juantxorock
#6 por juantxorock el 06/09/2019
Se me ocurre que si no puedes importar en mono cada pista por separado, primero L y luego R al exportar una mezcla del cubase te da la opción de exportar separando en dos pistas mono la L y R y a elegir el formato, waw, mp3....
Exportado así y luego vuelta a importar cada pista en mono al proyecto y listo.
Saludos!!!!
Subir
albertus
#7 por albertus el 07/09/2019
Hola, panea la pista 100% a la izquierda y le metes un plugin que viene por defecto con cubase que creo que se llama mono2 stereo o algo así, para que al convertirla en mono se oiga por los dos canales, luego la exportas
Subir
Estarriaga
#8 por Estarriaga el 07/09/2019
Jooo así da gusto!!! El lunes me pongo a ello y os comento cómo ha ido!!!
Espero saber cómo hacer todo eso de las "exportaciones en mono" y demás...
GRACIAS
Subir
1
Estarriaga
#9 por Estarriaga el 09/09/2019
pues nada!!! asunto solucionado!!! ya está!!! (fácil y para toda la familia) pero el que no sabe..... y ahora, después de vuestra ayuda, ya lo se!!!!!
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo