Cubase, adictive drums y bateria electronica

tbonesaint
#1 por tbonesaint el 06/04/2013
Buenas! soy nuevo en el foro e inauguro con este tema. Les cuento mi situacion: Esta semana me compro esta bateria electronica (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450085727-medeli-dd502-j-bateria-digital-electronica-completa-_JM), y mi idea era conectarla a la compu y que suene con el adictive drums que segun vi por videos de youtube suena muuy bien. El problema es q soy de madera a la hora de ponerme con el programa ya que no entiendo nada jajaj, y tengo varias preguntas para hacerles, como: Que es el cubase? a traves de ese programa uso el adictive drums? donde me los podria bajar? son faciles de usar o requieren de un minimo de conocimiento?
La unica vez que probé un programa asi fue el abetlon live con el guitar rig (me lo instaló un conocido y yo solo lo usaba jajaj), asi que bueno, agradeceré cualquier respuesta que me den que me sirva para orientarme un poco. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 06/04/2013
cubase es un secuenciador o workstation sequencer...addictive drums es un VSTi...instrumento virtual...

los vsts se insertan en las pistas de los sequenciadores para poder disparar sus sonidos con un dispositivo MIDI, bien un teclado, o bien la bateria MIDI que te quieres pillar...

el uso de un secuenciador requiere una curva de aprendizaje un tanto pronunciada, sobre todo al principio, tienen muchisimas opciones y hay que saber configurarlos para poder sacarles rendimiento...requieren su tiempo de aprendizaje y adaptacion a tu forma de trabajo...

si todavia no has usado ningun secuenciador, cubase o cualquier otro secuenciador te va a resultar muy dificil desde el principio y tendras que echarle tiempo y ganas...
Subir
tbonesaint
#3 por tbonesaint el 06/04/2013
Gracias! Mi idea es dedicarle todo el teimpo posible a aprender ya que hace rato que quiero manejar ese tipo de programas para ampliarme musicalmente. Probablemente cuando compre la bateria y tenga el programa me surgan mas dudas, pero por ahora, alguno sabe donde podria bajarme ambos programas? (si vienen en español y con una guia mejor jajaj)
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 06/04/2013
cubase cuesta un paston y no se puede descargar, de hecho para las 2 ultimas versiones de cubase, 6 y 7, no existen cracks ni nada...

prueba con reaper, un pequeño gran monstruo de los secuenciadores....no es gratis, pero no caduca nunca...y si alguna vez quieres comprarlo esta tirado de precio...

http://www.cockos.com/reaper/download.php
Subir
tbonesaint
#5 por tbonesaint el 07/04/2013
Buenisimo, muchas gracias! ya lo bajo y me pongo a ver que onda (probablemente vuelva con mas dudas jaja). Saludos!
Subir
tbonesaint
#6 por tbonesaint el 18/05/2013
Yo de nuevo! Pude instalar el live de abetlon y el addictiive drums y lo conecte a la bata. Ahora tengo este problema: Cuando pongo un set, toco un tom con la bata y me suena un hi hat, toco otro tom y me suena un ride (no estan bien asignados los sonidos). Como hago para asignarlo? lei algo sobre un drum map q tenia q configurar pero estoy perdido, alguno podria darme una mano? Gracias!
Subir
Luis
#7 por Luis el 20/05/2013
Addictive Drums debe tener el mapeo especial para tu batería. Sólo es cuestión de seleccionarlo dentro del AD.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 21/05/2013
todas las baterias electricas vienen mapeadas general midi GM...en addictive drums arriba a la derecha vas a BEATS, ahi un poco mas abajo te saldra map preset al lado de startup, que es desplegable, lo despliegas y eliges GM...listos... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo