Ayuda! cort x custom o ibanez rg2570e

guitaramazing2
#1 por guitaramazing2 el 04/10/2007
hola a todos!!! deseo comprar una guitarra y me interesaron esas dos, me gustaria que fueran versatiles, con floyd rose, 24 trastes y que las pastillas que monten, aun teniendo toda la distor con bajarle un poco el volumen suenen limpias. cual recomiendan? otras? gracias......
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
diego_rg
#2 por diego_rg el 05/10/2007
igual yo creo que entre una Cort X Custom y una Rg 2570 hay diferencia, primero que la Cort posee 2 pastillas dobles o Humbuckers
y la RG 2570 posee 2 humbuekcer y una single coil, por lo que hace a la 2570 mas versatil que la Cort. Igual depende que estilo de musica quieras tocar.

Aclara mas que estilo de musica quieras tocar.

Saludos.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 05/10/2007
no me gusta cort, asi qeu me voy por ibananez (es oes clar odesde mi punto de vista muy subjetivo... no aplica la objetiviad comigo en la marca cort, simplemente no me gusta (nada personal))
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 05/10/2007
En este caso me remito a la Ibanez (waaaw!!!) básicamente porque, si lo que queires es conseguir sonido limpio tan solo con bajar el volumen, con la Invader de Seymour Duncan que tiene en puente NO lo vas a conseguir, con la JAzz en mastil si, pero si le das importancia a ese hecho...

Eso si, calidad precio yo no dudaba en que la Cort X-Custom es mucho mejor, pero bueno... si le das importancia a ese detalle ahi tienes la respuesta, si no es tan importante, yo diría que la Cort, mejore spastillas y la calidad e las maderas no creo que diste mucho entre la una y la otra.. ojo!!! El mastil es MUY (radicalmente) diferente entre la una y la otra, asegurate de probar ambas para ver cual te gusta (o una Ibanez que tenga un mastil Wizard como el de esa RG y una Cort de la gama X para saber como es su mastil)

Saludos!!!

PD: Te lo muevo a la sección adecuada



Movido a "Ayuda para elección de guitarra" por avi_bg
Subir
olmost
#5 por olmost el 05/10/2007
creo entener q la x custom, tiene un push pull, con el q las humbucker pasan a ser single.

La ibanez me parece un guitarron, y creo q es una lucha muy reñida jeej.
Subir
jrmetal
#6 por jrmetal el 05/10/2007
No, la X-custom no tiene push-pull. Si no recuerdo mal, solamente lo tiene la X11 de esa serie.

Para cualquier duda sobre la X-Custom no dudes en mandarme un privado. Sobre el sonido, Avi tiene toda la razon, aunque en cualquier posicion, salvo la del puente se puede sacar sonido limpio bastante bien con el volumen (no creo que tanto como la ibanez). Si te pasas por el post de videos del club cort, he colgado un par de ellos en los que toco en limpio por si te interesa escucharla.

Un saludo
Subir
olmost
#7 por olmost el 07/10/2007
Por cierto, me he enamorado de la ibanez, ahora mismo la tengo en mi regazo, y flipo con su puente y sobretodo con su MASTIL , es super rapido, parezco hasta mejor.

La pastilla del puente es muy agresiva, la del mastil es muy dulce, ambas con mucho sustain, y ademas con la single el limpio es muy bonito, muchas combinaciones.

Ademas de esto la guitarra es muy ligera, comodo, en fin, muy muy buena.

en mi opinion le doy un 8 sobre 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo