Ibanez Rg655 o Cort X Custom

residenton
#1 por residenton el 31/07/2014
Actualmente tengo 2 guitarras, una cort X-th (en drop D) y una ibanez Rg350 con pastilla SD TB4

Últimamente toco con mucho la cort, pero al volver a la ibanez la siento tosca, incomoda. Pense en upgradear la Ibanez, la primera alternativa es una cort x custom pero luego me fije en la ibanez prestige rg655 o la rg2550

la ibanez cuesta mas del doble que la cort, queria consultarles si vale la pena pagar el doble por la ibanez, el detalle es que actualmente en mi ciudad no puedo probar la ibanez
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alfredo555
#2 por Alfredo555 el 01/08/2014
Cual sientes tosca? La ibanez??
Yo que tu me voy por la cort x custom no por lo que todos dicen (calidad/precio y bla bla bla) Si no porque asisti a una clinica de guitarras en la tienda de un amigo, alli probamos varias guitarras, incluso Hedras Ramos quien fue la estrella en la clinica usaba esta guitarra.

Igual cualquier opcion es buena, pero yo me iria mas por la Cort..

Saludos
Subir
residenton
#3 por residenton el 01/08/2014
Tosca la Ibanez, la cort X-TH que tengo la siento mas rapida, mas facil de tocar

Como no puedo probar la ibanez, queria saber si realmente vale la pena pagar mas del doble por una prestige, o ahorrarme eso e ir por la X-custom
Subir
Alfredo555
#4 por Alfredo555 el 01/08/2014
Eh probado Ibanez mas o menos de esa gamma, son muy buenas, pero la Cort no tiene nada que envidiarle, es una pasada, y de hecho es mas barata!

Saludos !
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 01/08/2014
Sin duda compraria la Ibanez 2550 si esta dentro de tus posibilidad, no es que la x custom sea mala pero en lo personal me quedaria con una x11 y le pondria mejores mic la x custom solo tiene unas pastillas decentes, nada mas.

La ibanez es otro nivel, el edge zero es un excelente puente y la verdad va mejor que el Doble locking II de cort, los mics suenan de puta madre, en lo que es construccion ambas son buenas, en lo personal la ibanez me parecio muchisimo mas comoda de mango si lo que buscas es velocidad.

Ahora te recomendaria que mires alguna Kramer como la Pacer vintage que es un pedazo de viola, trae los mismos mics que la xcustom, FR Special si no mal recuerdo que no va nada mas y en lo personal va mejor que el de cort y ademas tiene una pintaza

https://www.thomann.de/gb/kramer_guitars_pacer_vintage_ob_tiger.htm
Subir
Alfredo555
#6 por Alfredo555 el 01/08/2014
Amigo checa la x custom

http://youtu.be/uII7bNI4g70

Saludos
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 01/08/2014
Subir
residenton
#8 por residenton el 01/08/2014
Aqui aproximadamente:
rg2550 1000 euros
rg3550 1330 euros
Cort x custom 420 euros

La diferencia de precio es tanta que para ir por una prestige tendria que hacer uso de mi tarjeta de credito, y ya no podria comprar el nova system que estaba planeando para el pedalboard
Subir
Alfredo555
#9 por Alfredo555 el 01/08/2014
Jajaja bueno amigo si tienes la oportunidad de adquirir una de esas estaria genial xD, no las e probado, la x custom es muy cómoda y es una pasada.. todo depende de ti!

Saludos
Subir
1
residenton
#10 por residenton el 03/08/2014
Me ofrecen una Rg2610 a 650 euros del 2008, mi presupuesto alcanza pero luego tendria que modificarla para ponerle una pastilla neck, aun asi eso no me saldria mas de 150 euros.
http://ibanez.wikia.com/wiki/RG2610Z
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 03/08/2014
Lo que pasa con la 2610 es que tiene un solo mic, lo que no significa que sea malo, el tema es que vass a tener que ahuecar la guitarra y poner un nuevo mic y es un desperdicio total, para eso busca algo que ya tenga 2 o 3 mics por que esas modificaciones no terminan muy bien
Subir
1
residenton
#12 por residenton el 03/08/2014
Lastima, pense que no eran tan complicadas, para mi mala suerte a mi pais solo llegara la 3550
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo