Ayuda CORT CR250 respecto otras marcas.

tinzarate
#1 por tinzarate el 01/04/2012
Buenas foro. Busque mucho sobre este tema, y no encontre demasiado y creo que su respuesta en este tema puede orientar a muchos que tenemos estas dudas, ya que la marca CORT esta muy de moda debido a su relacion calidad/precio, asi que les pido traten de leer todo, aunque sea muy largo.

Les cuento, en principio pensaba comprarme una Epiphone LP Standard. Hasta que descubri a esta Cort, que muchas personas dicen que esta a la altura de esta Epiphone.. Asi que pense, en vez de invertir tanto dinero en la epi, comprarme la cort y cambiarle las pastillas por unas Seymour Duncan SH-6.

Asi que para asegrurame empeze a leer y un poco mas, y me encontre con comentarios de gente diciendo que esta a la misma altura que la SX Les paul, lo cual me asusto bastante ya que tengo entendido que estas SX, vienen con mala electronica, malos hardware, maderas, etc.. y que estan casi a la altura de las Epiphone LP-100.

Me gustaria saber que opinan ustedes, si han probado alguna de estas guitarras. Que tal es el Sustain, el hardware, maderas, etc? con respecto a estas otras dos marcas.. Pienso que esto puede servir a muchos que sienten esa duda ante estas guitarras asi que espero su respuesta.

Gracias de antemano y saludos.
Subir
tinzarate
#2 por tinzarate el 01/04/2012
No encontre el boton de editar asi que comento de vuelta, en mi ciudad solo pude probar la Epiphone Standard Plus top. Ya que el resto para probarlas hay que comprarlas, ya que se hace por encargue :S
Subir
Kachongui
#3 por Kachongui el 01/04/2012
No se de donde eres, ni tampoco tengo experiencia real con guitarras, pero puedes encontrar interesantes opiniones sobre otras opciones en este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/ayudita-favor-vintage-v100-paradise-cort-cr-280/182857

No es lo que buscas, por mirar no pierdes nada...
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 01/04/2012
#3 si te fijas en el perfil dice ubicacion: santa fe, argentina. yo llegue a probar una sx les paul, no se que modelo es, y me parece que para su precio esta bastante bien (1500 pesos). yo te diria que si no te da para gibson, no pienses en las epiphone (por experiencia propia). podes comprarte la cr250 o alguna sx, que con un cambio de mics te quedarian muy bien. tambien podes fijarte las hamer, que no se si hay para tu presupuesto ni si tienen les paul, pero estan buenas (vi modelos que estan 2800 pesos)
Subir
MiloModera
#5 por MiloModera el 01/04/2012
Epiphone lo unico rescatable es lo que salio de KOREA asi que si quieres comprar nuevo ve mirando otras opciones
Subir
Facu1996
#6 por Facu1996 el 01/04/2012
Las SX segun tengo entendido son de escala 25.5, como una Strat.
Subir
tinzarate
#7 por tinzarate el 01/04/2012
Bueno gracias a todos por las respuestas.

milomodera escribió:
Epiphone lo unico rescatable es lo que salio de KOREA asi que si quieres comprar nuevo ve mirando otras opciones

Si, tengo conocimiento sobre esto, pero por cuestiones personales prefiero comprar una nueva, asi que supongo que puedo descartar a las epiphone..

Facu1996 escribió:
Las SX segun tengo entendido son de escala 25.5, como una Strat.

Mira vos, no sabia de eso.. Debe ser. De todas formas no pensaba comprar la SX, pero me llamo la atencion que la asocien a la Cort cr250 con esta, siendo que tambien habia gente que la asociaba a la Epiphone Standard.

Yendo bien al grano, ustedes creen que cambiandole las pastillas a la cort, estaria al nivel de una Epiphone Standard o similar?
O esta simplemente a la misma altura que una SX Lp?
Subir
Facu1996
#8 por Facu1996 el 01/04/2012
Para mi, una cort CR250 yade fabrica se come viva a las 2.


Este tipo incluso a veces la usa para pruebas de amp.
Otra q te podes mirar son las AXL q estarian a un nivel de la, pero con la diferencia de los mics, son de Alnico.
Subir
tinzarate
#9 por tinzarate el 04/04/2012
Que buenos esos videos, gracias. Ahi estuve preguntando a gente que tenia esta guitarra y me dijeron que tenia muy buen sonido pero algunos les trajo algunos problemas y a otros no, en cuanto a la construccion de la guitarra.. Parece que es como dicen esto de la loteria de las guitarras chinas.. De todas formas hasta donde me comentaron en cuanto a sonido y lo que pude ver, es muy buena para su precio, pero si pueden probarla antes para controlar que no tenga ninguna falla de fabrica, haganlo. En mi caso no puedo, porque para probarla la tengo que comprar ya que se hace por encargue, y prefiero no arriesgarme. De formas muchas gracias por las opiniones. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo