Ayuda a corregir alguna malas mañas al tocar la guitarra

joseleg
#1 por joseleg el 27/02/2012
Hola compañeros guitarristas:
Espero que me ayuden con unos cuantos consejos pero me he fijado ultimamente que tengo vartias mals mañas cuando toco la guitarra:
1- cuando rasgueo o solo hago pickung introduzco mucho la pua, al punto que rozo o pego en la pastillas (pickups), a pesar de que pienso que sostengo bien la pua ya que solo deja la punta visible.
2- Lo otro es que vengo empezando a aprender a tocar la guitarra y me siento un poco confundido, no se por donde empezar si aprender los acordes o hacer ejercicios para fuerza y velocidad tanto en la mano derecha como en la izquierda
Cualquier consejo o si me equivoco de seccion de foro o al gun tutorial es bienvenido
De antemano Gracias \m/
P.D: Mi guitarra es una squire tipo Stratocaster de gama baja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
csmadre
#2 por csmadre el 27/02/2012
Hola jose cuando rasgueamos acordes hay que dejar un espacio entre la punta de la pua y los dedos, para que las cuerdas no las toquemos con los dedos sino con la pua.
Para la velocidad puedes tocar escalas o cromatismos en todas las cuerdas, para esto es preferible usar un metronomo y empezar lentamente e ir subiendo la velocidad de a poco.
Subir
omar_91_8
#3 por omar_91_8 el 28/02/2012
para no pegarle a las pastillas, pone la pua en el espacio entre una pastilla y otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo